Este sábado se llevará adelante una jornada recreativa, destinada a jóvenes y adultos. Se desarrollará en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte ubicado en el Centro Cultural Yaganes.
RIO GRANDE.- Se trata del JAM de Dibujo, el cual busca brindar un espacio de producción artística a todos los vecinos, otorgándoles una libertad a la hora de expresarse.
Desde el Museo Fueguino explicaron que se trata de una propuesta libre, “no solo de llevar los materiales, sino la de conocer las diversas técnicas que existen”. A lo largo de todo el evento, se podrá contar con la presencia de personas que realicen pinturas y dibujos, “la idea es ir al museo y que el mismo sea un ambiente más desestructurado”.
Autoridades de la dirección de Cultura aclararon que durante la JAM se podrá observar a personas realizando sus propios trabajos con un estilo libre, “podremos ver personas sentadas en el piso dibujando, como así también sentados o sobre una mesa”.
La intención es la de conocer diversas técnicas, tales como acuarela, dibujo, acrílico. “La idea de todo esto, es que conviva con la muestra que se encuentra en la actualidad en exposición dentro del museo”. Asimismo, agregaron que “estamos buscando un momento único, en el cual la gente pueda asistir y contar con ganas de participar, tener esa curiosidad de ver lo que sucede, dejándose llevar por esas ganas de expresión y de experimentarlo”.
Desde el área cultural, aclararon que dentro de la propuesta original que ofrece el museo, la intención es la de “acompañar para que la gente pueda conocer el patrimonio cultural que tiene la provincia”. En este caso, “la propuesta es tan libre que siempre queda a disposición de la persona”. Explicaron que durante la jornada, personal del museo brindará colaboración a todas las personas que deseen participar, “pero la idea es que sea totalmente libre, que la gente vaya y pueda dibujar libremente lo que sienta. Ya sea adaptándose a la propuesta a la que estamos aspirando, o a la que a la persona le surja en ese momento”.
La convocatoria es abierta al público en general, sin la necesidad de contar con un conocimiento previo del arte. Será el próximo sábado 25 a partir de las 17 horas, extendiéndose hasta pasadas las 20 horas, aproximadamente.
Si bien a través de las redes sociales de Cultura TDF se encuentran las invitaciones al evento, no es necesario una inscripción previa, por lo que se pueden hacer presentes las personas acompañadas por sus familias a participar.