A través de una carta firmada por el ministro de Economía José Labroca, el Gobierno le respondió al ahora exsecretario de Comercio Javier Calisaya, luego que se diera baja a su cargo. “Nunca he visto un caso como el suyo, que un funcionario político decida participar de un proyecto distinto al gobierno al que pertenece sin presentar antes su renuncia al cargo, lo que lo pone en lugar de funcionario y opositor”, afirmó.
USHUAIA.- Este jueves 6 de julio la gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto dando de baja la designación de quien fuera hasta ayer secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, además se dio a conocer mediante gacetilla oficial la nota del ministro de Economía, José Labroca, dirigida al exfuncionario en la que asegura: “jamás he visto un caso como el suyo”.
El documento firmado por el ministro señala que el mismo es en respuesta a una nota enviada por Calisaya a Bertone en la que expresa su disconformidad con “ciertas decisiones tomadas por la Gobernadora en uso de sus facultades, tales como designar y dar de baja a funcionarios políticos”.
Además indica que “de ninguna manera lo que se critica es su determinación de participar de un proyecto político distinto del que nosotros estamos llevando adelante para estas elecciones legislativas”.
Sin embargo, Labroca afirma luego que “jamás he visto un caso como el suyo” y añade “un funcionario que decida participar de un proyecto distinto al Gobierno al que pertenece sin presentar su renuncia al cargo, lo cual lo pone en posición de funcionario y opositor al mismo tiempo”.
Incluso sostiene a continuación que “no solo ha decidido confluir en otro espacio político sino también recorrer los medios para usar su salida del Gobierno como parte de la campaña electoral del mismo”.
Y recuerda que “su integración a nuestro gobierno proviene de un acuerdo político. Y el mismo fue realizado de cara a la sociedad entre el 21 y 28 de junio de 2015. En aquel momento su partido decidió apoyar la candidatura de Rosana Bertone a gobernadora, momento en el cual lo que usted denomina “referentes de cúpulas corporativas” ya formaban parte de nuestro frente electoral y nos siguen acompañando con su trabajo y compromiso hasta la fecha”.
En este sentido afirmó que “usted no es un empleado que ha ingresado por concurso al Estado sino un funcionario político designado por razones también políticas”. “En el día de ayer le he solicitado su renuncia, la que al día de la fecha usted no ha tenido la dignidad de presentar”.
Labroca agrega que “por ello, y en pleno ejercicio de las facultades legales, la Gobernadora y yo hemos firmado la baja a su cargo de Secretario de Comercio a partir de la fecha”.
Finalmente señala que “nada impide que reconozcamos la correcta labor que ha desarrollado para llevar la política que le ha encomendado la Gobernadora y que sostendremos y fortaleceremos en beneficio de los consumidores, especialmente de los sectores populares”, cierra el documento, firmado por el ministro de Economía de la provincia.