BUENOS AIRES (NA).- Japón está interesado en importar más carne bovina argentina, por este motivo una delegación del país asiático evaluó la zona libre de fiebre aftosa con vacunación y la posibilidad de iniciar envíos desde allí.
La visita de auditoría correspondió al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón y el encuentro final se llevó a cabo en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El presidente del Senasa, Ricardo Negri, acompañado por su equipo de trabajo, recibió a la delegación asiática, integrada por Emi Yamada y Akiko Nishiguchi, luego se sumó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.
“Japón es un destino muy atractivo para nuestra ganadería y para nuestra industria cárnica al cual queremos acceder con nuestras carnes del río Colorado al norte”, dijo Etchevehere.
También manifestó que la visita de los inspectores japoneses “es un paso más para lograr el ingreso, mientras tanto seguimos gestionando la apertura de otros mercados para seguir ayudando al desarrollo de la industria cárnica argentina que genera empleos en distintas regiones de nuestro país”.
Por su parte Negri explicó que “fue una visita de análisis y verificación de todo el sistema sanitario bovino argentino para hacer posible a futuro la exportación de carne bovina de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Ahora resta esperar el informe técnico final que evaluará los resultados obtenidos”.
Además de recorrer las instalaciones del Laboratorio Nacional de referencia internacional del Senasa, la delegación japonesa verificó un establecimiento de producción pecuaria, un ente sanitario y un frigorífico en Santa Fe, y visitó el Centro Regional Centro del Senasa y el Paso Fronterizo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.