El presidente Javier Milei aseguró que continuará su política de déficit cero durante el próximo año, pese a las elecciones legislativas que se celebrarán en 2025 y destacó el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).
BUENOS AIRES (NA).- En un discurso durante la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en Buenos Aires el presidente destacó su compromiso de no emplear la política fiscal o monetaria para influir en elecciones.
Enfatizó los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA) en “manos incorrectas”, pero también celebró su papel transformador, señalando: “La Inteligencia Artificial no es ni más ni menos que el último peldaño de esta larga cadena de destino humano”. Además, reconoció el impacto de la IA en su victoria electoral al afirmar: “Gracias a las imágenes que creaban mis seguidores con Inteligencia Artificial nuestro mensaje de libertad llegó a más personas y así ganamos las elecciones con la campaña más austera de la historia de la humanidad”.
El mandatario subrayó las oportunidades que la IA puede ofrecer en campos como la medicina, transporte y economía.
Sin embargo, advirtió sobre el potencial peligro en regímenes autoritarios: “No quisiera imaginar una inteligencia artificial súper poderosa en mano de un dictador comunista”, añadiendo que ciertas IA poseen un “sesgo ideológico woke”.
Además, destacó las ventajas de Argentina para liderar el desarrollo de la IA: “Abundan las tierras inhóspitas a baja temperatura en toda nuestra Patagonia… lo que es una ventaja comparativa para montar servidores de inteligencia artificial” y recalcó la necesidad de inversiones que requieren “estabilidad a largo plazo”.
En términos económicos, reiteró su compromiso con el equilibrio fiscal, declarando: “Hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado las llaves”. También resaltó logros en la inflación: “Bajamos la inflación sin tener costo en términos de actividad”.
Por último, expresó su deseo de que Argentina se convierta en un país que valore la innovación: “Aspiro a que Argentina vuelva a ser un país donde se premie la innovación en lugar de castigarla”.