Javier Milei firmará un decreto para privatizar a Aerolíneas Argentinas

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la línea de bandera quedará sujeta a privatización por un decreto que firmará el Presidente.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que Aerolíneas Argentinas quedará sujeta a privatización a través de un decreto que firmará el presidente Javier Milei en la próxima semana.

“El Presidente de la Nación va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas ‘sujeta a privatización’, tal como lo habilita el artículo noveno de la ley 23.696, llamada Ley de Reforma del Estado”, adelantó Adorni este viernes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El decreto, según anticipó el vocero presidencial, se firmaría “los primeros días de la semana que viene”.

Respecto a la medida que tomará el Presidente, y que busca acelerar la discusión por la privatización que ya comenzó en un plenario de comisión en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial recordó que “Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal”.

“Desde su re-estatización en 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit de la compañía aérea superan los 8 mil millones de dólares. ¿Por qué los argentinos que nunca han viajado en su vida deben cubrir esta atrocidad? No tiene absolutamente ningún sentido. Evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina en los últimos años”, destacó Adorni.

En ese sentido, Adorni se refirió a la “estructura sobredimensionada” de Aerolíneas Argentinas y especificó que, actualmente, cuenta con una dotación de 1.204 pilotos de línea para volar 81 aviones activos, es decir, casi 15 pilotos por avión, algo que el vocero calificó como “extremadamente excesivo” si se compara con el promedio de las demás compañías de la industria aérea.

También enumeró “la cantidad de beneficios que gozaba parte de la empresa a costas de una Argentina pobre”, enumerando entre otras cosas los traslados pagos, beneficios por cumpleaños, pasajes gratis, reprogramaciones pagas, límites en las guardias, bonos en dólares, condiciones de descanso diferentes a la de la industria, periodos festivos compensados con pasajes, comisiones, pasajes por matrimonio del empleado y para familiares.

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