Claudio Cánovas, director del Servicio Penitenciario provincial denunció en la fiscalía de Río Grande a un Cabo instructor. Un informe interno de la institución, indicaba que el Cabo maltrataba a algunos aspirantes, situaciones que fueron denunciadas. (Foto ilustrativa)
RÍO GRANDE.– Un Cabo del Servicio Penitenciario de esta ciudad, fue apartado del rol de instructor de esta entidad, por denuncias de malos tratos que realizaba contra algunos aspirantes. Los golpeaba, insultaba, les hacía realizar ejercicios nocturnos, claros episodios de malos tratos y abuso de autoridad.
Ayer lo anunció el Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Claudio Cánovas, quien indicó que tras recibir un informe de un suboficial mayor que también es instructor, lo puso en conocimiento “de situaciones que no estaban bien por parte del Cabo Lamas (Víctor Emanuel). Me informan que le habría pegado un cachetazo a un aspirante y que a la noche lo hacía hacer flexiones de brazo, cuando en la noche debe estar descansando de las 22 a las 7 de la mañana porque al otro día se debe levantar temprano para seguir sus actividades”.
El jefe del Servicio Penitenciario indicó que se trasladó a esta ciudad y luego de “hablar en forma personal con los aspirantes y al constatar la veracidad del informe, fui hasta fiscalía para denunciar este hecho que debe ser investigado”, aseguró.
“No se puede permitir que un instructor realice malos tratos físicos o psicológicos sobre los estudiantes, que en el día de mañana van a trabajar con personas” opinó Canovas y remarcó “somos respetuosos de los derechos humanos y no voy a permitir que nadie en el Servicio Penitenciario realice este tipo de prácticas”.
Finalmente el director hizo pública la felicitación al integrante del Servicio Penitenciario que realizó el informe porque “se debe hacer. En el 2022 no podemos permitir que esto pase”.