El Jefe de Policía informó sobre las nuevas leyes para la seguridad

USHUAIA.- La implementación de las comisarías dedicadas a los casos de violencia de género y del botón antipánico fueron asuntos abordados por los legisladores en un encuentro que mantuvieron con la cúpula de la Policía de la Provincia, encabezada por el comisario General (r), Nelson Moreyra.

Sobre la implementación de la ley que establece el sistema georreferencial (botón antipánico), quedó en claro que el mismo será más efectivo una vez que se pueda avanzar en un mejoramiento del funcionamiento de internet y ello está ligado al proyecto de obra del Gobierno de ampliación de la fibra óptica, en toda la Provincia.

Respecto a las medidas para contrarrestar los hechos de inseguridad, desde el Gobierno se informó sobre la incorporación de más cámaras para el sistema de videovigilancia, para lo cual se han adquirido 70 para Ushuaia, 30 para la ciudad de Tolhuin y 90 para ser instaladas en Río Grande.

En la reunión también surgió el anuncio que a partir de la segunda mitad del año, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se dará apertura a las comisarías de la mujer, serán ubicadas donde ahora funciona la comisaría de familia y minoridad. También, se destinará personal (de las primeras 100 vacantes que egresarán de la escuela de policía, donde el 40 por ciento será personal femenino), a estas dependencias.
Ley de flagrancia

Cabe indicar que el comisario Moreyra acudió al encuentro junto al jefe de la zona norte, comisario Daniel Moraga y parte de la cúpula de la fuerza. Los legisladores consultaron sobre las leyes que debían ponerse en funcionamiento y la situación actual de seguridad en la Provincia.

En la reunión también se abordó el resultado de la implementación de la Ley de Flagrancia. Al respecto, el legislador Ricardo Furlán, presidente de la comisión de Seguridad, señaló que “obtuvimos información sobre cómo funciona el procedimiento; cómo se está poniendo en práctica y algunas modificaciones que deberían hacerse. Tiene como objetivo el beneficio de la comunidad con el funcionamiento correcto de los procedimientos”.

Furlan señaló que “las estadísticas en cuanto a la resolución de delitos son muy interesantes en cuanto a la resolución de delitos in fraganti”.

Las autoridades de la Policía de la Provincia en la comisión de Seguridad de la Legislatura.