Jennifer Dahlgren se quedó con el oro

Jennifer Dahlgren sumó un éxito y la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

BUENOS AIRES (NA).– La porteña Jennifer Dahlgren logró ayer la medalla dorada en lanzamiento de martillo en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y consiguió la clasificación, además, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cuatro veces atleta olímpica, con su mejor marca en los JJOO de Río 2016 donde fue 27°, Dahlgren lanzó el martillo a una distancia de 70.98 metros, en una definición agónica en su último intento.

La argentina fue escoltada por la venezolana Rosa Rodríguez (70,93mts) y la ecuatoriana Valeria Chiquilinga (66,77mts), y repitió un logro que había obtenido en los Odesur de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. En Santiago 2014, en tanto, había obtenido la plata.

En el flamante Estadio Municipal, la prueba se definió entre las dos mejoras lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron al final con ansias de triunfo.

La venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70.93, con la cual superaba los 69 metros de Dahlgren que lideraba la prueba.

La porteña entonces no tenía margen de error y voló el martillo hasta los 70.98 metros, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la clasificación a los Panamericanos.

“Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos Odesur y creo que me lo merezco”, afirmó la atleta argentina de 34 años.