Joaquín Servián se quedó con el título en Primera

RIO GRANDE.- El tenista riograndense Joaquín Servián consiguió ayer quedarse con el título en lo fue el primer torneo abierto de tenis para mayores organizado por el complejo Polideportivo Cantera.

Servián, un joven quien comenzó a jugar desde muy chico en las canchas de nuestra ciudad y luego emigró para incrementar conocimientos, venció con comodidad a Pablo González a quien derrotó en el juego decisivo por 6-2 y 6-4, en 48 minutos de juego.

La final de Primera División, disputado en la cancha 2 de Cantera el lunes por la tarde, lo tuvo a Servián como principal protagonista dentro de un partido parejo en donde González no pudo nunca encontrarle la mano al potente saque y el juego agresivo del rival.

Por otra parte, en lo que fue el cuadro de Segunda División, el campeón fue el pibe Juan Sciutto, quien se impuso en la final a Waldemar Sosa por 6-3 y 6-4 y se adjudicó un importante título en su corta y exitosa trayectoria deportiva.

Organizado por el profe Pablo Duré, la gente de Cantera volvió a organizar un certamen para todos aquellos jugadores mayores que se encuentran en actividad, y del mismo se anotaron 16 jugadores.

El certamen utilizó un sistema de juego conocido como “doble knock out” en donde los jugadores eliminados en el primer partido de la jornada pasaron a conformar el cuadro denominado “Segunda”, lo que sería habitualmente como la ronda de perdedores; mientras que los seis tenistas que ganaron en el debut conformaron el draw por el título en “Primera” en lo que habitualmente se llama ronda de ganadores.
La final fue para Servián
En el último torneo de mayores (disputado en diciembre), el propio Joaquín Servián había conseguido alcanzar la final del mismo, pero se topó con un afilado Santiago González quien prácticamente no le dio opciones y le sacó la ilusión del triunfo.

Ahora, seis meses después, Servián tiene revancha y esta vez la suerte estuvo de su lado. El potente jugador local derrotó en un buen juego a Pablo González y terminó redondeando una fin de semana excelente para él.

El juego decisivo fue realmente un muy buen partido de tenis, ya que los dos jugadores se brindaron el todo por el espectáculo y se pudo vivir una gran final.

El partido comenzó con un claro dominio de Servián, quien rápidamente le quebró en dos ocasiones el saque y se puso 3-1 arriba, imponiendo su potencia en los saques y jugando puntos cortos que generalmente intentaba definir con pelotas a las líneas.

Pablo González, quien nació en Ushuaia pero hace ya unos cuantos años que esta radicado en esta ciudad, tardó en meterse en el juego y sus golpes no tenían la precisión ideal y se iban afuera o quedaban en la red.

Un potente drive cruzado, característico de Servián dejaba las cosas 5-1 y más tarde, una seguidilla de errores no forzados decretaban el 6-2 con el que se cerró el primer set en favor de Servián, tras 26 minutos de juego.

El segundo ser fue mucho mas parejo, González se puso 2-0 pero rápidamente Servián se despertó de una pequeña siesta y se metió en partido 2-3. A partir de allí los dos defendieron bien su saque y el partido tuvo puntos de buen nivel con varios largos peloteos.

Pero en el noveno game, en donde Servián logró quebrar el saque de González (4-4) y ponerse 5-4 con un lindo smash, para afrontar el final del juego con su propio saque.

En ese último juego, aprovechó un par de buenas pelotas cruzadas y se terminó el juego con una pelota que González dejó en la red.

 

Los cuatro finalistas del certamen disputado ayer por la tarde en Cantera.
Los cuatro finalistas del certamen disputado ayer por la tarde en Cantera.