El joven y talentoso fueguino José “Jochi” Cejas se coronó campeón con Ciudad Voley de la Superfecha Sub 18 disputada el fin de semana tras vencer a Bella Vista en la gran final. Fue elegido como el MVP y sigue aspirando a su sueño de vestir los colores de la Selección Argentina.
BUENOS AIRES.- Si hablamos de vóley fueguino, uno de los nombres con más proyección sin dudas es el de José “Jochi” Cejas, actualmente en Ciudad Voley y completando un año enorme en lo deportivo.
En diálogo con MZL Deportes Nacional dijo: “Fue un fin de semana muy lindo. Un torneo muy importante ya que es uno de los objetivos y pudimos quedarnos con la triple corona, ganando todo en el año”.
Es que Ciudad se adjudicó el Metropolitano, el Argentino y la Superfecha del fin de semana, dominando la escena del vóley formativo en la Sub 18.
“Esto surge en una captación de FEVA en Comodoro Rivadavia y de ahí directamente me fui a Buenos Aires porque se me abrió la oportunidad de entrenar con la Selección Sub 19. Conseguí pasaje y volé, sumándome a un club grande como Ciudad”, agregó.
Y analizó su temporada: “Queda la espinita de la Selección, si bien no pudimos quedar, confiamos en que vendrán nuevas chances. Estar entrenando en tan buen nivel demanda mucha exigencia y te mejora tanto en lo personal como equipo”.
“También pudimos cerrar el ciclo con Tierra del Fuego en la Araucanía, aunque el regalo más grande es ver crecer a los chicos valorando eso antes que los resultados. Hace muchos años que empecé y disputar los patagónicos con la provincia me llena el corazón”, contó emocionado.
“Desde que me vine a vivir a Buenos Aires cambió todo, pero te vas adaptando y disfrutando se hace más fácil. Por supuesto los objetivos están planteados sobre la mesa, el año que viene entro a la Sub 21 y vamos a dejar todo para poder ganarnos un lugar en el plantel de la Selección”.
“Nos enfrentamos con Franco (Ybars), mi hermano, y hay una rivalidad sana, je, además del apoyo familiar ya que por ejemplo este fin de semana estuvieron siguiendo el torneo de cerca. Si bien se extraña todos los días, tener videollamadas y conversar constantemente es un mimo, al igual que tenerlo a pocos kilómetros a Franco”.
“Ahora vuelvo a Tierra del Fuego, a descansar y entrenar, para luego retornar a Buenos Aires”, enfatizó para concluir.