Jonatan Torres tuvo una tarde consagratoria, inolvidable

RIO GRANDE.- Poco más se puede decir de la gran tarde dominical que tuvo el delantero de Camioneros, Jonatan Torres, autor de los cuatro tantos de su equipo para eliminar a Banfield de Puerto Deseado y meterse, por primera vez en su historia, en las semifinales por un ascenso, ahora, al Torneo Federal B.

El Sureño pudo dialogar con el máximo goleador que tiene en estos momentos el equipo, y además lo hizo con otros tres compañeros que tuvieron una tarde formidable en el Centro Deportivo Municipal donde se hizo muy fuerte y debe hacerse aún más el próximo domingo cuando se mida ante Deportivo Rincón de Neuquén.

– ¿Cuánto tiempo esperaste un partido así?

– La verdad que tuve el partido soñado y, al igual que en el primer partido, me tocó convertir. Sabíamos que era un partido ganable, que podíamos dar vuelta la historia ya que el 3-1 en contra allá en Puerto Deseado fue mentiroso, dos errores nuestros en los primeros dos goles y después el gol increíble que no nos cobraron, eso nos dio la pauta que podíamos dar vuelta esta serie, trabajamos para eso y por suerte se nos dio.

– ¿Qué pasó por su cabeza a medida que pasaban los minutos en la primera etapa y la pelota no entraba?

– Sabíamos que si estábamos tranquilos, las situaciones se nos iban a dar, por surte en la última pelota del primer tiempo pude abrir el marcador y después en el segundo tiempo fue todo de nosotros.

– Hiciste el segundo gol, el tercero que los clasificaba directamente. ¿Qué sentiste cuando anotaste el cuarto, que fue un golazo?

– Jamás imaginé hacer un gol de esa magnitud, pero estoy feliz porque sé que es producto del trabajo, del sacrificio y sobre todo por la humildad de todo este grupo que se mentalizó que podíamos dar vuelta esta historia y meternos en semifinales.

– ¿Cómo toman el próximo compromiso?

– Ahora tenemos que estar más tranquilos que nunca, no podemos estar ansiosos pensando en el domingo, el trabajo de la semana será clave para poder sacar un buen resultado ante Deportivo Rincón, y después, sí ya pensar en el largo viaje que debemos realizar a Neuquén.
Jonatan Salazar: “Fue un partido soñado”
El tractorcito que tiene Camioneros por la banda derecha, la descosió. Su trabajo fue bárbaro pese a que no llegaba del todo bien en lo físico: “Fue un partido muy duro donde en la primera etapa no podíamos conseguir los goles, por suerte en el último minuto pudimos anotar el primero y todo se nos facilitó en la segunda parte donde se nos dio todo, creo que hicimos el partido soñado, el mejor de éste torneo”.

– ¿Arriesgaste mucho jugando en esta oportunidad?

– Sí. No estaba bien en lo físico, debí jugar infiltrado por el dolor pero no me quería perder este partido, por suerte la lesión no me molestó en ningún momento y cuando salí fue porque estaba fundido y ahora espero recuperarme de la mejor forma y poder estar presente en el próximo partido que seguro será más complicado que éste.

– ¿Me imagino que estás más que conforme con tu rendimiento?

– La verdad que sí. Las cosas me salieron bien, fue gracias a mis compañeros que me ayudaron mucho porque sabían que no estaba del todo bien en lo físico, pero el aliento de ellos me dio fuerzas para poder jugar hasta que el físico me dijo basta.
Víctor Verón: “Esto es producto del sacrificio que estamos haciendo”
El formoseño dejó la punta derecha para transformarse en el líbero del equipo ante la necesidad de su entrenador por tener jugadores expulsados y lesionados, y el experimentado jugador no solo que no falló sino que además fue el más destacado de la defensa: “Estoy contento por el triunfo, por el sacrificio que hacemos todas las semanas para llegara este objetivo; jugamos bien y no nos desesperamos pese a que necesitábamos dos goles para igualar la serie, encontramos un gol sobre el cierre del primer tiempo que nos dio la tranquilidad y la motivación de saber que aún podíamos hacer dos goles más para no llegar a los penales, por suerte hicimos cuatro y pasamos sin sobresaltos a la siguiente ronda”.

– ¿A qué le atribuís semejante victoria?

– Esto es un premio para todos nosotros. Tuvimos una semana brava entrenando con la lluvia, el viento, el frío, nadie le escapó al trabajo semanal, por todo esto se merece este equipo estar donde está, esto es para nosotros los jugadores, para el cuerpo técnico, para la dirigencia y para esta hinchada que nunca nos abandona. Ahora estamos en semifinales y trabajaremos más que antes para hacer un buen papel.

– ¿Cuál fue la clave del triunfo?

– Creo que el equipo jugó bien, estuvo ordenado y así se nos hizo más fácil a nosotros que tenemos que cuidar a nuestro arquero. Estuvimos muy tranquilos con la línea de tres, sabíamos que teníamos que arriesgar y, por suerte, la apuesta nos salió bien.
Facundo Moreno: “Todos estamos convencidos del rol que nos toca”
Facundo Moreno, el gladiador de Ushuaia, fue un pulpo en la mitad de cancha, jugó, por lejos, su mejor cotejo en el torneo cuando más lo necesitaba el equipo. “La verdad que sabíamos que debíamos dar vuelta un resultado adverso que habíamos traído de Puerto Deseado, por suerte se nos dio, pusimos mucha garra, mucha concentración, principalmente y, gracias a Dios, tuvimos a Jony Torres que tuvo una tarde soñada y nos dio la clasificación. Agradecido a todo el grupo que dejó todo, puso todo lo que tenía que poner y nos llevamos una merecida clasificación.

– Más allá de los goles de Jony, vos jugaste tu mejor partido en el torneo.

– La verdad que me favorece el esquema de juego que utiliza el equipo donde Juancito Barrientos es el que maneja la pelota en nuestro sector y yo me encargo de cuidarle la espalda para hacerle más sencillo el juego a él, cada uno debe estar convencido del rol que tiene en este equipo, hoy me toca marcar a mí, quizás mañana le toque marcar a otro compañero pero todos estamos conformes con la manera de jugar. Nos está yendo bien y así es mucho más fácil.

– ¿Por qué salieron tan confiados a jugar un juego tan complicado?

– Sabíamos que era un partido ganable, que podíamos remontar los dos goles de desventaja, nos propusimos salir concentrados, no regalar nada, no fallamos en ninguna línea. Hubo mucha comunicación con relación a partidos anteriores y eso nos facilitó las cosas para seguir, la defensa pese a jugar con línea de tres lo hizo a la perfección, el medio campo respondió bien y, de mitad para arriba, tenemos buen juego y pudimos ampliar la diferencia para pasar de ronda.
TORNEO FEDERAL C DE FUTBOL

Deportivo Rincón goleó a Fontana, el rival del Verde
NEUQUEN.- Le ganó por 4 a 0 y está entre los cuatro primeros. Deberá enfrentar a Camioneros de Río Grande, en Tierra del Fuego, el próximo domingo.

Con goles de Oscar Muñoz en dos oportunidades, Ricardo López Carrillo y Héctor Rueda, el Deportivo Rincón se metió en las semifinales del Torneo Federal C.

De este modo, el equipo rinconense logró el pase a las semifinales del Torneo que otorga ascensos para el Torneo Federal B.

Deberá enfrentar el próximo domingo 12 de abril a Camioneros, de Río Grande, en Tierra del Fuego, que dio cuenta de Banfield de Puerto Deseado, por 4 a 0.

La revancha se jugará 7 días después en Rincón de los Sauces.

Más o menos, así le entró en el cuarto gol de Camioneros, que digo gol,¡golazo! Después del tercer gol estaba claro que se llevaba la pelota a su casa, Jony Torres tuvo el partido soñado por todos y el Verde se metió en semifinales por el Ascenso al Federal B.
Más o menos, así le entró en el cuarto gol de Camioneros, que digo gol,¡golazo! Después del tercer gol estaba claro que se llevaba la pelota a su casa, Jony Torres tuvo el partido soñado por todos y el Verde se metió en semifinales por el Ascenso al Federal B.