El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo condenó por el intento de robo cometido contra un agente de Policía, en un hecho que sucedió a fines de marzo del año pasado, en plena cuarentena.
USHUAIA.- Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal aplicaron una nueva condena contra Jonathan Renzo Quiroga, por el intento de robo cometido el año pasado contra un agente de la Policía, hecho que sucedió el 31 de marzo, en plena vigencia del DNU de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Quiroga es un conocido delincuente de Ushuaia, quien tenía condenas anteriores por diversos delitos contra la propiedad privada y la integridad física (en uno de los hechos cometidos le mordió la mano a un agente penitenciario, provocándole una herida sangrante).
En el juicio realizado en ésta ciudad, Jonathan Renzo Quiroga fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves en concurso real con robo simple, por los hechos cometidos el 31 de marzo de 2020 y el día 2 de mayo de 2020. Además, se lo absolvió de hurto simple y fue declarado reincidente por quinta vez.
A su cómplice, en el hecho cometido contra el agente de Policía, Mauricio David Agüero, recibió una condena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves por el hecho cometido el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, se le unificó la pena única de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, dado que tenía pena impuesta por el mismo Tribunal del 19 de octubre de 2018 de 3 años y se lo declaró reincidente por tercera vez.
Otro de los implicados en otro hecho, Eduardo Germán Fornes, se le aplicó una condena de 2 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en concurso real con daño agravado y lesiones leves, por los hechos cometidos el 2 de mayo y 3 de mayo de 2020, y el 28 de octubre de 2018. A Fornes también se le unificó la pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, a raíz que tenía una condena de 3 meses de prisión impuesta por el mismo Tribunal del 26 de junio de 2018.
Antecedentes del caso
Un oficial de policía resultó con lesiones cortantes tras frustrar un robo en su vivienda, ubicada en la calle Magallanes al 1500, hecho registrado alrededor de las 19:30 del 31 de marzo de 2020.
En un primer momento el oficial observó a un sujeto por lo que al intentar llamar su atención, desde atrás otro malviviente lo tomó por sorpresa, produciéndole lesiones cortantes en el cuello, antebrazo y en la nuca.
Si bien el efectivo policial intentó reducir a los individuos, tras provocarle heridas cortantes, lograron darse a la fuga, quedando López tirado en el suelo.
Inmediatamente personal de la Comisaría Primera realizó la búsqueda e individualización de los sospechosos, los que fueron ubicados en cercanías del lugar del hecho. Ambos delincuentes fueron detenidos e identificados como Jhonatan Renzo Quiroga (32) y Mauricio David Agüero (36); ambos con frondosos antecedentes y conocidos en el ambiente policial.
Son tan permicibos los jueces de acá,tan suaves,que los delincuentes,trsbajan tranquilos ,a veces dan sensación de complicidad ,los encargados de hacer cumplir las leyes