BUENOS AIRES (NA).– El lateral izquierdo Jonathan Silva se convirtió ayer en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada, luego que la dirigencia acordó con sus pares del Sporting Lisboa de Portugal un préstamo por los próximos siete meses.
Silva llegará mañana a la Argentina y se pondrá a disposición del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena, que regresará a los entrenamientos el 2 de enero.
La propuesta de Boca -por un monto muy reducido, aunque no trascendieron las cifras oficiales-, además, incluye un resarcimiento para el Xeneize en caso de una futura venta del lateral que ya fue convocado por Gerardo Martino a la Selección argentina, en caso que el club argentino funcione como “vidriera”.
En ese sentido, el acuerdo también incluirá una cláusula en caso que Boca llegue a jugar la final de Copa Libertadores 2016, aunque no tendrá opción de compra.
Osvaldo también llega
Otro jugador que llegaría mañana a la Argentina para acelerar su retorno a Boca es el delantero Daniel Osvaldo.
Según lo reflejado por el diario deportivo O Jogo, el atacante dejará el Porto hoy, pues “tiene todo acordado” para retornar al conjunto “xeneize”.
Ese día, Osvaldo firmaría la rescisión de su contrato con la entidad portuguesa y tendrá formalmente “el visto bueno” para emprender el viaje a la Argentina.
De hecho, el jugador que surgió en Huracán tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana.
Los detalles de su futura vinculación con la entidad de la ribera serán finiquitados recién después de las fiestas de Navidad.
Por otra parte, dos jugadores volverán de sendos préstamos y serán evaluados por el cuerpo técnico. Ellos son el lateral izquierdo Nahuel Zárate (Godoy Cruz) y el arquero Ramiro Martínez (Estudiantes de Caseros).