A través del Partido Verde, Jorge Colazo quiere ser nuevamente intendente, cargo que ocupó en dos períodos. Dijo que a través del nuevo partido pretende, en la ciudad, “jerarquizar el sentir riograndense y todo lo vinculado a la ecología y el medio ambiente”.
RIO GRANDE.- Jorge Colazo vuele a la arena política local y esta vez aspira a alcanzar nuevamente la intendencia de Río Grande en las elecciones de junio. Ayer por la mañana se realizó -en el local ubicado en Malvinas Argentinas y Schweitzer- una conferencia de prensa en la cual se presentó al Partido Verde, que lleva el número de lista 165.
Se anunció oficialmente la búsqueda de la reelección de la concejal Laura Colazo en el parlamento local y se presentaron también el primer candidato a legislador, Edgardo Welsch De Bairos, junto a los aspirantes a los Concejos de Tolhuin y Ushuaia, Pedro Amarilla y Jorge Alberto Pintos, respectivamente.
Se trató de una presentación, especialmente, ante la prensa y tal cual estaba previsto, comenzó puntualmente a las 10:00; la hija del candidato fue la encargada de comenzar la exposición y realizó en primer lugar un racconto de lo gestionado en los cuatro años que lleva ocupando la banca y por otro lado anunció diferentes propuestas que pretende concretar en el caso de volver a ser elegida por los ciudadanos.
El eje central sobre el que versaron las diferentes voces que se escucharon ayer se basaron sobre todo en el hincapié que el Partido Verde pretende efectuar en la ciudad: “jerarquizar el sentir riograndense y todo lo vinculado a la ecología y el medio ambiente”.
El eslogan que promueven es: “Río Grande ciudad inclusiva y sustentable”; entregaron el plan de campaña, donde se abordan cuestiones relacionadas al transporte, obras, salud y educación.
Ya comenzadas las alocuciones, Welsch anunció que presentarán proyectos sobre: el tratamiento de suelo, la ley de aguas, y la distribución del suelo. Remarcó que “Tierra del Fuego es la única provincia que no cuenta con esa norma y esto es prioritario para el Partido Verde porque es un recurso vital”, cuestionó el candidato.
Por su parte Pintos, en lo referido a Ushuaia, dijo que se pretende llevar una impronta sustentable de la ciudad, y lo que buscarán crear es una matriz productiva que sea amigable con el medio ambiente. “Queremos que la entrega de tierras sea de manera justa y equitativa, de no ser así, se seguirá destruyendo el bosque” advirtió el letrado y candidato a concejal del Partido Verde.
En otro momento de la presentación, la edil Laura Colazo afirmó que tras las gestiones que impulsó desde el parlamento local, se logró instalar en la agenda pública cuestiones medioambientales; “se están empezando a preocupar por temas de sustentabilidad, pero también en materia de finanzas, principalmente que sea sustentable en lo social, porque ello habla de una ciudad inclusiva”, expresó la concejal.
“Hoy no se está dando una distribución justa de los servicios, no solo no se está dando en la Margen Sur, sino que pasa también de este lado de la ciudad”, amplió.
“Somos una fuerza política nueva”
“Pensamos que, debatiendo todos, podemos generar soluciones que hoy no están. A Río Grande le falta debate para dar soluciones a la gente. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los fondos públicos”, opinó Jorge Colazo.
Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a postularse como intendente, respondió que está convencido que a la ciudad le faltan obras fundamentales, “no se ha puesto énfasis en el tema de adicciones, hay gente que no tiene ningún servicio, y necesitamos ordenar el transporte, y creemos que con los proyectos que tenemos se pueden solucionar”, narró el dos veces intendente de la ciudad, gobernador y senador nacional.
En tanto se mostró optimista en cuanto a los debates entre los candidatos, al mencionar que enriquecen el escenario político. Y respecto a la rúbrica del pacto de ética convocado ayer por el actual jefe comunal, dijo que “ética tenemos todos, no sé si alguien tiene algo que esconder, los que estamos acá, no”; de todos modos agregó que firmarán el pacto, pero marcó sus diferencias.
Si bien no planteó abiertamente su apoyo a los dos candidatos con mayores posibilidades de alcanzar la gobernación, es decir Federico Sciurano y Rosana Bertone, no descartó que en una posible segunda vuelta marquen apoyo abierto a alguno de ellos.
En cuanto a los temores que poseen muchos empleados municipales de perder su trabajo, Colazo sumó su apuesta y dijo que “el intendente puede nombrar a todos en planta permanente, y si no, lo haremos nosotros el 14 de diciembre”, para despejar dudas respecto a la situación laboral de un número importante de la población riograndense.