El candidato a Intendente por el Partido Verde se refirió a las propuestas de campaña para lograr el voto de los riograndenses el próximo domingo 21 de este mes.
RIO GRANDE.- “Siempre estamos al lado de la gente, estando dentro o fuera de la función pública” comenzó diciendo el candidato a intendente por el Partido Verde, Jorge Colazo, quien transita los últimos de días campaña confiado con el apoyo que viene recibiendo por parte de los vecinos que lo alientan para que regrese como máxima autoridad municipal.
El candidato no deja de nombrar las obras ejecutadas hace poco más de quince años, cuando ejerció el cargo de jefe comunal por dos períodos consecutivos, y traza un paralelismo entre lo hecho por las gestiones que le sucedieron, con el objetivo de que se evidencie que sus administraciones fueron un factor trascendental para el desarrollo de Río Grande.
Su plan para los próximos años es ambicioso, pero propone un “trabajo con seriedad y optimizando los fondos públicos” afirmó ante El Sureño el también Gobernador y Senador provincial.
Dentro de las iniciativas partidarias mencionó la creación de una escuela agropecuaria en la zona de la Margen Sur, para que los jóvenes puedan constituirse como mano de obra calificada en las más de las doscientas chacras que se ubican en el sector.
Propuestas
Asimismo, plantearon la creación de la escuela de tránsito, que consideró de importancia porque se busca que los jóvenes se capaciten para que luego posean herramientas que les permita una salida laboral.
También proyectaron la creación de una guardería municipal, que se ubicaría en las cercanías de la escuela 14, destinada fundamentalmente para madres o padres solos que realmente tengan la necesidad. En tanto cuestionó que “el municipio tiene una guardería municipal que hoy tiene tres chiquitos, nada más, yo la visité la semana pasada”, subrayó Colazo.
“Planteamos trabajar con presupuesto municipal, porque si dependemos de los fondos de Nación las obras se demoran” observó; no obstante indicó que no hay que dejar de gestionar ante la administración central.
Finalmente, consideró como positivo la gran participación de listas en las elecciones provinciales, porque de esa forma se da posibilidad a “mucha gente, y sobre todo a los jóvenes que están incursionando en este ámbito. Le hace bien al sistema la participación, fundamentalmente de los fueguinos, los nacidos y criados en la provincia”, resaltó.
Debate
En otro orden, la concejal por el Partido Verde, Laura Colazo, salió al cruce con dichos del intendente Gustavo Melella asegurando que “es muy fácil hacer declaraciones unilaterales, nuestra propuesta va mucho más allá de la descontextualizada crítica de Melella. La educación vial debe ser integral y no solo debe basarse en los castigos económicos”.
“Hasta ahora los accidentes no disminuyeron, por lo que entendemos que la solución no está atada solo al castigo económico. Hay gente a la que le cuesta muy poco sacar dinero de su bolsillo y aprendería mucho más haciendo un trabajo voluntario y reflexivo”, destacó la Concejal.
Asimismo, Colazo expresó que “Melella hace caja con el aumento de impuestos para cubrir el 25% de coparticipación que nos sacaron y que él no supo o no quiso defender y a eso lo disfraza de obras que no existen y de una preocupación en defensa de la vida de los riograndenses que tampoco existe, porque la gente tiene frío, no tiene donde vivir, o no tiene agua ni gas, ni caminos transitables. En lugar de criticar debería al menos debatir. Si debatiera entendería nuestras propuestas y nosotros entenderíamos varias cosas inexplicables de su gestión».