Jorge Lechman dijo que, por “coherencia”, no integra la lista

USHUAIA.- El legislador Jorge Lechman explicó que su decisión de no integrar la lista de candidatos a legisladores del MPF tuvo que ver con la “coherencia” y explicó que “al ser autoridad partidaria y militante por sobre todas las cosas, no puedo estar en la misma lista con gente que no reconoce la voluntad de la mayoría de la Convención, sería inconvincente quedarme en esa lista”, argumentó, ya que “uno quiere el MPF haga la mejor performance y no puede ser incoherente con mi postura”.

Lechman, dijo además que se ha “pospuesto la proclamación de las listas ganadoras, hasta tanto la Junta Disciplinaria tome medidas”, determinación que fue resuelta en la última reunión de Convención del partido. “Más allá de lo que deba hacer la Junta, si es que se pone en funcionamiento, lo importante es que el Movimiento Popular Fueguino, no se puede dar el lujo de perder los espacios que ha ido consiguiendo con mucho esfuerzo”, consideró.

En ese sentido, opinó que no es bueno “traer cuestiones semánticas a los medios porque no hacen crecer al partido”, y que por el contrario, “el partido crece con todos sus militantes en la calle, conquistando al electorado y recuperando bancas”.

Para el Legislador, el foco ahora debe estar puesto en “conquistar el electorado de la Provincia”, y evaluó que hay que poner énfasis en la candidatura a la intendencia de Ushuaia de Damián De Marco, como también en la recuperación de bancas en el Concejo Deliberante.

“No hay que olvidarse que el MPF tuvo épocas de gloria donde la ciudadanía le confió los espacios más prósperos de la provincia y de mayor responsabilidad; hemos tenido aciertos y errores y la sociedad nos ha cobrado muy caro esos errores”, recordó por último.