El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF rechazó el nuevo ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno y convocó a una jornada de desobligación y movilización que se concretará este jueves.
USHUAIA.- Según informaron desde el sindicato, “debido a la gran cantidad de mandatos presentados en el Congreso y el contundente reclamo del sector docente, la propuesta fue rechazada en el acto, dado que no contemplaba los criterios mínimos establecidos por el colectivo, tramos más cortos y porcentajes de aumento que superen la inflación”.
Para reformular una propuesta acorde a lo solicitado por la docencia fueguina, el Ejecutivo pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía del jueves 17 de febrero, en la ciudad de Ushuaia.
Luego del informe, en el marco del camino colectivo de la recuperación de derechos, el Congreso Provincial de Delegados resolvió desobligar el día jueves 17 de febrero y movilizar en las calles solicitando:
-Propuesta salarial en tramos cortos y con porcentaje de aumento que supere la inflación.
-Exigir una política de inversión para la recuperación de la obra social docente, con prestaciones propias y un servicio de farmacia eficiente.
-Urgente tratamiento del proyecto de recuperación del régimen previsional docente.
El horario de desobligación será para el turno mañana a las 10:45 y turno tarde a las 15:35.
En cuanto a los lugares de concentración, en Ushuaia los docentes lo harán en los bloques de la Legislatura -en calle San Martín- para movilizar a Casa de Gobierno y en Río Grande en el Ministerio de Educación, para marchar luego hacia la Legislatura y finalizar en OSEF. Mientras tanto, en Tolhuin, los docentes concentrarán en la rotonda de la ciudad.