Este sábado se llevará adelante una nueva edición de los talleres sobre “Manipulación Segura de Alimentos”. El director de Habilitaciones Comerciales del municipio Luis Cisterna explicó que el evento se realizará a partir de las 14:00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, de calle Lucas Bridge 350.
TOLHUIN.- “Todos aquellos que deseen participar, deben enviar un mail para inscribirse a bromatología@tolhuin.gob.ar, informando nombre, apellido, DNI, domicilio y número de teléfono”. Asimismo, dentro del sitio web con el que cuenta el municipio www.tolhuin.gob.ar/bromatología se encuentra el manual de estudios, el cual puede ser descargado.
Esto les permitirá a todos los interesados evitar realizar el curso 7 horas reloj, tal como lo establece el código, “nosotros subimos ese manual de estudios a la página para que lo vayan leyendo. El día del curso se realiza el mismo mediante la utilización de filminas, ampliando todo lo que se encuentra en el manual y luego se realiza el examen correspondiente”, conforme a lo establecido en el Artículo 21 de la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino.
El Director de Habilitaciones Comerciales aclaró que la actividad se enmarca dentro del pedido realizado por el propio intendente Harrington, quien solicitó mantener un acercamiento más directo con cada uno de los comerciantes de la ciudad y en este caso, junto a los referentes del sector gastronómico.
Cabe destacar que aquellas personas que participen del curso de manipulación de alimentos, obtendrán un carnet que poseerá una validez a nivel nacional.
Finalmente, Cisterna indicó que se espera una importante convocatoria para este curso, teniendo en cuenta las numerosas consultas recibidas por personas que, por diferentes situaciones, se vieron imposibilitados de participar de la primera jornada, la cual contó con unos 70 vecinos de la ciudad de Tolhuin, los cuales lograron obtener el carnet, considerando el conocimiento de las buenas prácticas a la hora de elaborar y manipular alimentos como una herramienta fundamental para la comunidad.