El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable ayer en los 74,98 pesos para la compra y 79,99 pesos para la venta, mientras se esperaba la normalización del mercado cambiario tras seis días de feriado virtual.
BUENOS AIRES (NA).- En el sector informal, el precio del billete estadounidense se mantenía en los 139 pesos comprador y 145 pesos vendedor.
Fuentes oficiales y del mercado financiero estimaron ante la consulta de la agencia NA que la operatoria de venta de divisas para ahorro podría estar restablecida el viernes, una vez que los bancos cuenten con la automatización requerida de las autorizaciones o denegatorias para los clientes.
El denominado “dólar solidario”, que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los 131,98 pesos.
Desde ayer las entidades financieras trabajan con el Banco Central para adecuar el sistema operativo de venta de divisas de acuerdo a datos brindados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Con esa información se validará a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.