BARCELONA (NA).- Los tenistas Leonardo Mayer y Juan Mónaco fueron eliminados ayer en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona a manos del español Pablo Andújar y el eslovaco Martín Klizan, respectivamente.
Fue una negra jornada para el tenis argentino en el tradicional Conde de Godó, porque el tandilense Mónaco cayó ante el eslovaco Klizan por 5-7, 6-0 y 6-3, luego de que el correntino Mayer no pudo con Andújar, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2.
Pico Mónaco perdió frente a Klizan (28º y campeón en Casablanca hace 10 días) en una hora y 49 minutos de juego, luego de sufrir seis quiebres (contra dos para el argentino, ambos en el segundo set) que fueron la diferencia para el Top 30.
El eslovaco fue muy superior en el segundo set y aprovechó sus chances en el tercero para avanzar a octavos de final donde irá ante el dominicano Víctor Estrella (53º).
Mientras tanto, el correntino Leonardo Mayer, undécimo favorito, fue de mayor a menor, no pudo estar a la altura y cayó por 2-6, 6-1 y 6-2 ante Andújar (66º) en una hora y 54 minutos de juego luego de un tercer set que lo tuvo rápidamente en desventaja por 0-4.
Mayer (24º) cedió en la que se trataba su primera escala en la gira europea que desemboca en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, ya que había decidido bajarse la semana pasada del Masters 1000 de Montecarlo.