Jornada sobre economías regionales en Diputados

BUENOS AIRES (NA).- Una «Jornada sobre economías regionales» para analizar la «crítica situación» que afecta al sector se realizó ayer en la Cámara de Diputados. Participaron legisladores de la oposición y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El diputado Carlos Brown inició el debate al señalar que la actual crisis por la que atraviesan las economías regionales, produce la quiebra de miles de productores y la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo.

Participó del encuentro la presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara, Alicia Ciciliani (Partido Socialista), quien consideró que «la dirigencia política tiene la responsabilidad de preservar el empleo» ya que «cuando ha sido destruida una producción, es sabido lo dificultoso que resulta recuperarla junto a sus puestos de trabajo».

Por su parte, Christian Gribaudo y Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO) hicieron un reconocimiento a la importancia del proyecto y del acompañamiento de estos temas para «ubicarlos en la agenda pública».

Por el lado de la CAME, el presidente del área de economías regionales, Raúl Robín, agradeció la convocatoria y el interés por la problemática del sector y afirmó que «han sido pocas las veces que fuimos citados al Congreso nacional, y ese no es sólo un problema de esta entidad».