En el marco de la celebración por el 30° aniversario del gimnasio Perfil de la ciudad de Río Grande, se llevará adelante una jornada solidaria a beneficio del comedor Esperanza Fueguina el cual brinda asistencia a familias del sector de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- Desde el comedor explicaron que desde el propio gimnasio y a raíz de las celebraciones que buscan llevar adelante, se ofrecieron a dictar clases abiertas al público de RPM, Body Combat y Zumba para colaborar directamente con el comedor.
“La idea es hacer un evento solidario para juntar alimentos no perecederos para nuestro comedor”, sostuvo una de las referentes de ‘Esperanza Fueguina’.
Las clases abiertas se realizarán el próximo 7 de mayo a las 15:00 y 16:00, respectivamente, en el cual cualquier vecino podrá participar de las clases, con la condición de aportar un alimento no perecedero, el cual será destinado al comedor.
Cabe destacar que, debido al espacio con el cual se cuenta, los cupos serán limitados sobre calle Thorne 1550.
El comedor funciona actualmente sobre calle Ardiles 114 del barrio Argentino en el sector de Margen Sur de la ciudad de Río Grande, en el cual se brinda asistencia a 52 familias carenciadas del sector, entre los que se encuentran más de 90 chicos y 110 personas adultas.
Los días lunes, miércoles y viernes en horas del mediodía se les hace entrega a las familias de una vianda, en tanto que los días martes y jueves se les brinda a los chicos de la zona la merienda en el propio comedor.
Todas aquellas personas que deseen brindar colaboración al comedor, pueden comunicarse telefónicamente al 2964-468971, hacerse presente en la sede del comedor o a través de las redes sociales como ‘Comedor Esperanza Fueguina’.
Finalmente y con la llegada de las bajas temperaturas, desde el comedor se solicita la colaboración de las personas para recolectar prendas de vestir de abrigo y frazadas, como así también calzado en buen estado para asistir a las familias.
Apoyo escolar
Por otro lado, dentro del comedor se brinda clases de apoyo escolar en primaria y secundaria y se trabaja para comenzar con la asistencia a niños de la etapa inicial. En la actualidad hay dos turnos de apoyo, los días martes por la mañana y jueves por la tarde, en los que asisten alrededor de 15 chicos por turno.
Asimismo, una de las referentes explicó que debido a la asistencia que se brinda de apoyo escolar a chicos de la zona, se solicita a quien pueda brindar la colaboración de donar sillas o bancos para la comodidad de los chicos. “A veces no llegamos con las sillas que tenemos acá y si alguien tiene en sus casas algunas sillas o bancos que no usen y nos pueden colaborar, será bienvenido”.