La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Dra. Adriana Basombrío, destacó el trabajo que se viene llevando adelante por el personal de Salud municipal para la detección de casos de Covid-19, en el gimnasio de la Base Naval todos los martes y jueves de 14:00 a 16:00.
USHUAIA.- Estos operativos de hisopados comenzaron con la puesta en marcha del Programa Nacional Detectar en 2020, primero casa por casa, luego en distintos puntos masivos de la ciudad, y desde hace unos meses en la Base Naval. Esto permitió optimizar las acciones de prevención, ya que a partir de los testeos masivos “comenzamos a aislar los casos positivos, a cortar la cadena de contagios y a realizar un seguimiento de los pacientes”, destacó Basombrío.
La funcionaria indicó que “a fines del año pasado el porcentaje de positividad de las muestras superó el 60%, luego bajó en torno al 30% y en las últimas jornadas se mantiene en un 10% del total”. Explicó que “si bien hay días en los que el porcentaje asciende, este jueves tuvimos un porcentaje menor, ya que hubo un solo caso positivo sobre 19 muestras”.