RIO GRANDE.- El viernes por la mañana fue extraditado en un vuelo de línea, José María Llanos, quien fue detenido en la semana en el paso fronterizo, ya que tenía un pedido de captura en relación a un robo a mano armada, en una localidad de la provincia de Buenos Aires.
Personal de Gendarmería Nacional fue la encargada de trasladar a Llanos en un vuelo regular de Aeronlíneas, con destino al Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.
Este individuo, fue detenido la semana pasada en el paso fronterizo San Sebastián, tratando de salir de la provincia y en el control migratorio se detectó que tenía un pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego en 2013.
Se desconoce cómo Llanos ingresó a la provincia, pero evidentemente el pedido de captura estaba en desconocimiento de las autoridades provinciales o bien aún no había sido formalizado ya que esta misma persona tuvo un proceso penal en Río Grande, el año pasado.
En noviembre de 2016 se produjo un asalto a un camión distribuidor de la firma Caiquén en una modalidad bastante osada, con ladrones que lo esperaron de su regreso de Tolhuin por la ruta 3, y simulando la pinchadura de un neumático, lo interceptaron.
Los repartidores fueron amenazados con armas de fuego y llevados hasta el ingreso a la ciudad, frente a Chacra XIII, donde los abandonaron sustrayéndole 50 mil pesos.
Hubo tres detenidos por ese hecho, y uno de ellos fue Llanos, quien había trabajado en la distribuidora y estuvo preso por unos días dado que se resistió al allanamiento en su vivienda. Luego las pruebas no acompañaron la investigación y por ello no pudo ser vinculado a ese violento asalto.