Joven conductor se encuentra en estado crítico

Estado en que quedó el vehículo siniestrado.

Circulaba a bordo de un vehículo deportivo. Impactó contra el extremo de un guardarrail antes de ingresar al Puente ubicado en avenida Héroes de Malvinas. Los hierros de una baranda del puente atravesaron el habitáculo del rodado. Sufrió lesiones graves en su cabeza y anoche fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es crítico.

USHUAIA.- Un joven se encuentra en terapia intensiva luego de que el auto que conducía impactara contra el extremo de un guardarraíl y terminara despistándose de manera violenta en el ingreso al Puente Amarillo, ubicado sobre la avenida Héroes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 13 horas de ayer en momentos en que Maximiliano Nicolás Iñiguez (22) se desplazaba al mando de un auto deportivo, Volkswagen, modelo GTI, patente AC 581 EL, de color blanco. Al parecer realizó una mala maniobra que derivó en que el vehículo se incrustara en primer término contra el extremo del guardarraíl emplazado antes del puente para luego golpear contra la baranda. El rodado terminó en una hondonada distante a pocos metros del Arroyo Grande.

Inmediatamente se hicieron presentes los bomberos voluntarios del Cuartel Zona Norte quienes comenzaron a prestar los primeros auxilios al joven, quien evidenciaba lesiones severas en su cabeza y distintas partes del cuerpo. Incluso algunos hierros de la baranda del puente se incrustaron en el vehículo y atravesaron la carrocería a punto tal de ingresar la habitáculo del conductor lo que le causaron lesiones gravísimas.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos. Anoche fue intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones que presentaba en la cabeza. Se le colocó un catéter intracraneal para ayudar a descomprimir la hemorragia cerebral.

Fuentes hospitalarias indicaron que tras la cirugía Iñiguez se encontraba estable, aunque en estado crítico y que estaba siendo asistido por respiración mecánica.

Por su parte personal de la Comisaría Quinta junto a la Policía Científica realizó las pericias accidentológicas para determinar si el joven perdió el control, producto de la velocidad a la que circulaba o si había efectuado alguna maniobra de sobrepaso en la curva emplazada en dicho sector.

Cabe señalar que el siniestro vial ocasionó serios trastornos en el tránsito, debido a que hasta las 18 horas hubo tránsito reducido en Héroes de Malvinas y horas antes la arteria principal había sido cortada en su totalidad a los efectos de la realización de las pericias que se llevaron adelante.