Durante la madrugada de este domingo personal policial de la Comisaría Segunda procedió a la detención contravencional de varios jóvenes que estaban alcoholizados en un automóvil, quienes se tornaron agresivos ante el accionar de los uniformados. Más tarde, cuando fueron llevados al Hospital para su revisión, uno de ellos intentó autolesionarse.
USHUAIA.- El hecho sucedió a las 5:33 cuando personal policial procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo marca Ford, modelo EcoSport, que estaba en calle Pablo Vera 776.
Los ocupantes comenzaron a tornarse agresivos hacia la comitiva policial, profiriendo toda clase de agravios verbales. Todos se hallaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por el fuerte aliento etílico que exhalaban al hablar, de acuerdo a lo informado por la Policía.
Ante la violencia demostrada por los jóvenes, a las 5:45 se procedió a la detención contravencional en carácter de “comunicados” de Benjamín Cárdena (29), Gustavo José Rivara Garrido (28), Nahuel Mendieta Aguila (30) y María Luz Aguilar (20).
Los jóvenes fueron trasladados hacia el nosocomio local para las pericias de rigor. En ese momento, Mendieta Aguila intentó autolesionarse motivo por el cual tuvo que ser contenido por personal policial.
Colisionó un patrullero
A las 5:39, en calle Cornero y Rivadavia, personal policial pudo advertir que en un Toyota, Etios un joven estaba tomando fotografías de una botella de cerveza que se hallaba sobre el capot del vehículo. Cuando se pretendió identificarlo éste abordó rápidamente el rodado y emprendió su marcha en primera instancia hacia adelante impactando al móvil policial y luego de ello en retroceso hasta lograr girar y emprender una huida.
La Policía efectuó un seguimiento tomando los recaudos necesarios, culminando el recorrido en Facundo Quiroga 2465. Allí le joven ingresó rápidamente a su vivienda, luego de lo cual salió hacia el exterior una mujer, que resultó ser Alicia Elizabeth Cajeano (55), madre del joven, a quien se le informó sobre la actitud asumida por su hijo.
Minutos más tarde se hizo presente el joven quien resultó ser Walter Blanco (21), a quien se le informó que se había citado a personal de Tránsito de la Municipalidad, ante lo cual intentó ingresar otra vez a su vivienda. Por ello se procedió a su detención en la faz contravencional por encontrarse alcoholizado.
En el lugar se hizo presente personal de Tránsito quienes labraron la multa correspondiente por falta de documentación y alcoholemia positiva. El automóvil no fue puesto a resguardo, sino que fue debidamente estacionado en el exterior de la vivienda de su propietario.