RIO GRANDE.- Un sujeto de 25 años se topó esta madrugada de domingo con un control de tránsito ante el cual intentó escapar con su vehículo, chocando a dos móviles de Tránsito y a un rodado particular.
Fernando Ezequiel Medina de 25 años protagonizó la sucesión casi interminable de incidentes a partir de que este domingo a las 6:30 fue sorprendido por un control de tránsito en San Martín y Perú en el acceso a Chacra II.
Allí intentó escaparse a bordo de su rodado Renault Symbol, impactando a dos móviles de Tránsito de la Municipalidad y a un vehículo particular que salía del control. El Renault se le detuvo, y Medina emprendió la fuga a pie subiéndose a un taxi en las inmediaciones.
Personal policial localizó ese taxi en la avenida San Martín con el acceso a calle Córdoba, donde Medina fue obligado a descender y nuevamente escapó cuando se intentaba identificarlo, siendo finalmente capturado a varios metros.
Una vez subido a uno de los nuevos móviles policiales, y cuando era trasladado al hospital, el detenido comenzó a patear el interior del rodado, provocando lesiones en la espalda y uno de los brazos al efectivo policial que conducía, por lo que se detuvo la marcha y fue nuevamente reducido, siendo finalmente trasladado a la comisaría Tercera, donde se le inició una causa por “flagrancia” por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”.
Su situación fue comunicada a la Junta Electoral, que coordina información con la Policía respecto de personas que no votarán por estar privada de la libertad, momentáneamente.