Tiene 21 años y habría recibido varias puñaladas que le habría propinado su pareja de 17 años con quien tienen una pequeña hija. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente pero al cierre de la presente edición se encontraba en terapia intensiva. La joven, cuya identidad no trascendió, está en libertad por disposición del juez de menores Marcos Mellien. Se le habría asignado una custodia debido a que está imputada de tentativa de homicidio.
USHUAIA.- Un joven de 21 años se encontraba anoche internado en terapia intensiva del Hospital Regional local, luego de haber sido agredido a cuchilladas por una menor de 17 años con quien mantendría una relación y tiene una pequeña hija en común.
El hecho se registró a las 03:00 de ayer en momentos en que la pareja habría protagonizado una discusión en un departamento de las 300 viviendas del barrio Monte Gallinero. Por causas que se investigan el violento episodio culminó cuando la menor le asestó al menos 2 puñaladas en la espalda.
Debido a la gravedad del hecho el joven debió ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia. Las lesiones habrían dañado órganos vitales por lo que el muchacho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la zona torácica.
Pero desafortunadamente mientras era intervenido sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual si bien logró salir, debió quedar en terapia intensiva con asistencia de respiración mecánica.
En el caso tomó intervención el juez de Familia y Minoridad Marcos Mellien, quien identificó a la menor aunque su nombre permanece en reserva. El Magistrado dispuso que la chica continúe en libertad, aunque con custodia policial, a la espera del desarrollo de los acontecimientos.
Menor implicada
Cabe señalar que la ley penal de aplicación a los menores es diferente a la que se aplica a los mayores de 18 años. No obstante a partir de los 17 años algunos delitos graves sí son imputables a autores menores de edad.
Al cierre de la presente edición el estado de salud del joven era gravísimo y la Justicia, junto a la Comisaría de la Familia, seguía de cerca el estado de la víctima para determinar los pasos a seguir.