RIO GRANDE.- El joven de 16 años, que el jueves fue internado en un cuadro convulsivo por la ingesta de estupefacientes y alcohol, inducido por sus amigos, tuvo una asombrosa recuperación y durante el fin de semana salió de Terapia Intensiva, siendo pasado a una sala común. “No hay secuelas neurológicas”, confirmó el doctor Alberto Montes.
Ayer el médico de la Terapia Intensiva del Hospital Regional confirmó, en diálogo con el programa radial “La Mañana Líder”, que el joven que ingresó el jueves por la madrugada y que estaba en un cuadro grave, “tuvo una buena evolución ayer –domingo- pasó a sala común salió de terapia intensiva, el cuadro se presentó muy grave tuvo varias convulsiones, seguramente antes de que llegue el auxilio, convulsionó durante el traslado y en la guardia”, relató.
Sobre los episodios convulsivos, graficó, “eso genera complicaciones graves por la falta de oxígeno al cerebro, por la inflamación del cerebro, el cuadro fue muy grave, se puso respirador, estabilizar su presión arterial, la tomografía cerebral mostró una inflamación, por lo que se le colocó un catéter para monitorear”.
“La presión fue normalizándose rápidamente, por lo cual el sábado se discontinuó la medicación sedante. No hay secuelas neurológicas y en eso influye la edad además de que por lo que conocemos es un paciente con una vida absolutamente sana”, señaló.
Finalmente sobre la sustancia que habría sido ingerida por el joven, el facultativo expresó que “en la madrugada de jueves el kit de reactivos no lo tenían acá en el hospital, nos quedamos sin esa información, pero hubo una muestra que se llevó la médica forense”, por lo que en el expediente policial ese detalle sí será dilucidado.