Fue en uno de los hechos sucedidos en el barrio Kaupén. Ingresaron a una vivienda argumentando que estaba desocupada. Pero al llegar la Policía y sus verdaderos propietarios, dijeron que no tenían trabajo. Lo cierto es que la Policía tuvo que solicitar refuerzos porque vecinos y propietarios pretendían sacar a los involucrados de manera violenta. Igualmente se les inició una causa penal por flagrancia. También fue blanco de la usurpación el predio de los Boy Scout «Nuestra Señora de las Nieves».
USHUAIA.- Una joven pareja quedó formalizada por el delito de usurpación en el marco del proceso de flagrancia luego de que ingresaran a una vivienda que se encontraba ubicada en el barrio Kaupén.
Al lugar acudió personal de la comisaria primera informando que en el interior del domicilio, ubicado en las calles Karukinka Norte y Leum, se hallaba una mujer de 32 años de edad y un hombre de 31 años, los cuales manifestaron que ingresaron a la vivienda dado que habían observado que la misma se encontraba abandonada.
Pero minutos después se hicieron presentes familiares y amigos de la propietaria de la finca, la cual estaba amoblada, los cuales se mostraban muy ofuscados con los intrusos. Al advertir el personal policial que la situación tendía a desbordarse, se tuvo que solicitar apoyo policial.
En un momento dado los vecinos pretendieron desalojar la vivienda mediante el uso de la violencia, acto que fue impedido por la Policía. Asimismo se hicieron presentes en el lugar los propietarios del la morada, quienes al ingresar observaron el faltante de un televisor de 40 pulgadas.
En el lugar se realizaron actuaciones de flagrancia se dio intervención al juzgado de instrucción, realizando acta rigor con personal de Policía Científica.
Otra vez el predio de los Boy Scout
Por otra lado, la Policía fue alertada de otro intento de usurpación durante la noche del martes, esta vez en un predio de los Boy Scout «Nuestra Señora de las Nieves» ubicado en la intersección de las calles Onas y Yowen.
Acudió personal de la comisaria Primera informando que al arribo de la comitiva policial el grupo de personas se habría dispersado pudiéndose identificar a dos mayores de 26 y 28 años y dos menores de 14 de 16 años los cuales al ser invitados a retirarse del lugar, accedieron al requerimiento policial.