Jóvenes de la agrupación de Scouts Orun Katen realizaron un operativo de limpieza en la costa

RIO GRANDE.- Jóvenes que integran el grupo de scouts “Orun Kayén” realizaron una limpieza de la costa de Río Grande, en una tarea que contó con la colaboración de personal dependiente de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio local. En total recolectaron 40 bolsas de residuos entre vidrio, botellas, cartones, pañales, latas y otros desperdicios que deja la gente.

La limpieza comenzó en la playa, frente a la Municipalidad y concluyó en cercanías a la avenida Belgrano.

María Eugenia Planté, integrante de la agrupación de scouts, dijo que “esta es una iniciativa de Los Caminantes del grupo Orun Kayén y tiene que ver con retomar la limpieza de playa que hace cuatro años que no lo hacíamos” y agregó que “con los chicos siempre hacemos actividades como éstas en las plazas, especialmente en los barrios de nuestro entorno que es el Intevu”.

Planté dijo que “estas tareas son importantes para los chicos porque además de reforzar su responsabilidad para con la sociedad y el medio ambiente, también fortalecen los lazos de camaradería entre ellos. Justamente en nuestra actividad institucional como scouts nuestra principal premisa es cuidar la naturaleza”.

Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello y Marcela Barrera, integrante de esa dependencia municipal, indicaron que el Municipio colaboró en la organización de las actividades y en la entrega de las bolsas de residuos.

LIMPIA1 LIMPIA2 LIMPIA3