Tres jóvenes de esta ciudad, dos mayores y una menor, realizarán una denuncia en el juzgado contra efectivos policiales, porque aseguran que ayer a la madrugada fueron salvajemente golpeados por los uniformados sin ningún motivo.
RÍO GRANDE.- Información de prensa de la policía indica que alrededor de las 03:00, las tres personas, de 21, 20 años y una menor de 16, estaban circulando por la calle Córdoba y Chicahuala (barrio Mutual) y ante el incumplimiento del DNU, debieron ser aprehendidos (detenidos por al menos 6 horas).
Al recuperar la libertad los dos mayores de edad, Agustín Alejandro de 20 años y Matías Ariel de 21, dijeron que habían sufrido “apremios ilegales” realizados por los efectivos policiales que los aprehendieron.
En principio relataron que se había producido una discusión en el lugar donde estaban con amigos y tras decidir retirarse fueron identificados por los policías del móvil (matrícula AD906ME). “Nos notificaron del artículo 205, y que nos teníamos que ir a casa. Era lo que estábamos haciendo. Después a los 5 minutos, viene otro móvil baja uno, y como tengo problemas en los pulmones, que me generan flema y tengo que escupir, lo hice al costado, no escupí al policía, y eso parece que los enojó y nos tiran contra el piso. Mi primo reclama y lo tiran al piso también. Estando en el piso viene uno y me da una patada en la cabeza, que es el chofer del móvil que nos detuvo, mientras a mi primo se le sentó otro más gordo y le pegaba piñas. También le pegaron una patada en la boca”.
Agustín relató que “ a mi novia la dejaron a un costado, y por ser menor le decían que yo soy un violín de menores, cuando nosotros estamos en pareja desde que somos chicos, y nuestros padres saben de nuestra relación”.
Los jóvenes afectados adelantaron que realizarán una denuncia penal este lunes contra los efectivos que actuaron en este caso. “Hemos exhibido certificaciones médicos de las lesiones en brazos, rodillas y mi rostro”, explicó Agustín, el joven que recibió un puntapié en la cabeza en el suelo.
Los agredidos indicaron además que “en la Comisaría Tercera, no nos entregaron el acta médica que nos realizaron en el hospital, cuando nos llevaron a revisarnos y constataron que teníamos lesiones varias”.
que verguenza reclaman son los vivos de siempre hacen l que quieren