El crack fueguino Juan Eleicegui cerró la temporada 2024 con el TC BW Berlin en la máxima categoría del Hockey Indoor alemán, con buenas perspectivas y mucha experiencia de cara a la Copa del Mundo Croacia 2025.
ALEMANIA.- Los sueños están para cumplirse y el ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui sigue acumulando historia pura a su carrera deportiva. Después de ser el primer jugador en fichar con un club europeo, ahora llegó la hora de cumplir su meta. Lo que siempre quiso. La Bundesliga Alemana, la mejor liga del planeta.
“La verdad que bien, contentísimo, disfrutándolo a full porque es lo que por ahí siempre soñé y ya estar acá viviéndolo es un sueño. Así que muy contento, muy contento, porque la semana se hace muy dinámica, muy divertida. Imagínate que estoy hace un mes y me jugué más de 12 partidos entre previa y partidos oficiales. Entonces se hace muy dinámico, muy divertida la semana y cada partido es una final”, comenzó diciendo en su análisis.
Y agregó que “se juega así porque el nivel de los equipos es parejísimo y muy alto, todos los jugadores muy altos, no es que hay jugadores flojos en esta liga. En cada partido enfrentás a un equipo que juega muy bien, que físicamente están entrenados muy bien, entonces cada partido te deja un montón de enseñanzas y lecciones que te das cuenta que partido a partido vas creciendo un montón”.
Con un entrenador de experiencia a la cabeza como Robin Rösch y el objetivo claro de llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, prosiguió: “Acá jugamos tiempos de 15 minutos. Yo nunca había jugado esa cantidad de minutos, tanto con la Selección, en Argentina, con España, o en Francia siempre jugamos tiempos de 10 minutos y acá se juega prácticamente medio partido más y con esta calidad de jugadores enfrente se siente y es hermoso”.
“En un momento del partido se vuelve totalmente físico y está genial, la verdad que está buenísimo porque se abren otros huecos, son partidos de muchos goles, les gusta mucho ir al frente a todos los equipos en esta liga. Se arman partidos muy dinámicos, marcas personales y partidos de contragolpes que terminan con resultados muy abultados. Para el espectador y para el que lo juega es muy divertido así que está genial, yo lo disfruto un montón”, expresó.
La Bundesliga se juega sábado, domingo y el lunes hay descanso: “Tanto martes como miércoles son como nuestros entrenamientos más fuertes y ya el jueves hacemos análisis de video. Los viernes descansamos y sábado y domingo volvemos a jugar, entonces la semana es muy diagramada, muy profesional y en ese sentido está bárbaro. Tenemos el kinesiólogo de nuestro equipo que es el del seleccionado alemán de césped, es como toda la temporada con un profesionalismo como con el seleccionado nacional. Estoy hace un mes acá y se me pasó volando porque fue súper divertido”.
En cuanto a resultados, el TC BW Berlin se ubica tercero en la etapa clasificatoria de la Zona Oeste con tres victorias y cuatro derrotas (9 puntos), lejos ya del Berliner HC y el Zehlendorfer Wespen que se apuntan como para clasificar.
“Nos queda ahora casi toda la segunda rueda para pelear y seguir compitiendo. Todavía estamos con posibilidades de entrar en el Top 2, pero son partidos muy difíciles, los dos equipos que están arriba son dos equipazos también muy parejos y vamos a seguir peleando ahora lo que queda en esta segunda parte a ver cómo nos va. Estoy viviendo un sueño, siempre quise jugar acá y hoy estar haciéndolo y disfrutando cada partido para mí es algo único”, finalizó.
Con Croacia 2025 entre ceja y ceja, pero cumpliendo sueños, Eleicegui va, siempre va. Para adelante y haciendo historia.