La jueza Cecilia Cataldo resolvió el procesamiento por el delito de lesiones a Juan Manuel Copado, de 32 años, quien estuvo detenido 10 días por atacar y lesionar en la mañana del 2 de diciembre a dos mujeres, una de las cuales sufrió una grave herida cortante en el rostro por lo que le tuvieron que practicar 18 puntos de sutura.
RÍO GRANDE.- Sobre ese ataque se viralizó un video que mostraba una parte de los hechos de la agresión, ocurrida en la vía pública sobre la calle Espora casi Moyano, sobre la discusión entre Copado y dos jóvenes que habían salido de un pub. Se ven las heridas que había tenido una de las jóvenes.
Tras ser detenido el agresor recuperó la libertad bajo el beneficio de la excarcelación, ya que la calificación del delito así lo permite. De todas maneras, se le impusieron reglas de conducta y la prohibición de acercarse a la víctima del ataque y a una amiga de ésta.
Cabe indicar que la situación procesal de Copado podría agravarse en función de la evaluación que se haga de la lesión que presenta la joven.