Jubilados advierten que peligra el pago de los haberes de febrero

Así lo advirtió la jubilada de Ushuaia Patricia Blanco. Dijo que, a la fecha, aún existen 490 jubilados quienes no han percibido sus haberes de enero, y que para este mes, las autoridades del Ipauss están evaluando poder reunir toda la plata necesaria para afrontar el pago de amparos. “El viernes, el Gobierno estaría transfiriendo plata pero no alcanzaría para todos los gastos”, señaló. No hay plata para el pago de los haberes ni para el área asistencial.


USHUAIA.- La jubilada Patricia Blanco, se refirió al discurso de la gobernadora Fabiana Ríos en la apertura de las sesiones legislativas que se desarrollaron el último domingo en la capital fueguina. “Fuimos preparados para escuchar lo que sabemos y que venimos confirmando, la falta de pago en tiempo y forma, con el agravante que no tenemos la obra social funcionando en la clínica San Jorge”.

“No nos asombró la situación del Ipauss, porque más que nadie nosotros la padecemos, sabemos cómo está el tema actualmente”, indicó ayer, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, oportunidad en la que ratificó que la situación del Instituto es “tremendamente crítica”.

En ese orden, Blanco detalló que, a la fecha, aún quedan sin percibir sus haberes del mes de enero, unos 490 jubilados, a lo que se suma que se debe reunir toda la plata necesaria para poder afrontar el pago de los amparos, “el viernes aparentemente estaría llegando plata pero no alcanzaría”, señaló.

Además, relató que en una reunión en la que participó la presidenta del Ipauss, Ana Villanueva y el concejal de Ushuaia, Silvio Bocchicchio, la representante del Gobierno en el Directorio, admitió que la situación del Organismo es crítica, y que “no alcanzaban los 69 millones de pesos que el gobierno girará, hay haberes adeudados de enero de 29 millones y el corte de 17.500 no se podría hacer este mes”.

“A la parte asistencial se le deben más de 80 millones de pesos”, contó la jubilada Patricia Blanco, preguntándose “por qué no dicen de una vez por todas a donde quieren llegar con el Ipauss, todo el mundo habla pero no tienen la preocupación que tenemos nosotros”, fustigó.

El pago de los haberes de febrero está en peligro, según sospechas de los jubilados.
El pago de los haberes de febrero está en peligro, según sospechas de los jubilados.