Jubilados no fueron atendidos en Casa de Gobierno

USHUAIA.- El viernes los jubilados autoconvocados no fueron recibidos por autoridades en Casa de Gobierno. La referente Patricia Blanco se mostró esperanzada en que el próximo miércoles los sindicatos estatales lleven adelante una medida para acompañar el reclamo por las jubilaciones impagas del IPAUSS.

“Estuvimos desde las 10 de la mañana (frente a Casa de Gobierno) para que alguien nos atienda. Nos dijeron que la Gobernadora no estaba. Ella nos dijo que no quiere reunirse con nosotros. Nos dijeron que Monti (Osvaldo, ministro de Economía) no se encuentra. Pedimos por eso hablar con Giadás (Sergio, secretario de Coordinación de Gabinete) pero no tuvimos suerte”, afirmó.

“Pasaron las horas y volvimos a insistir. Nos dijeron que en realidad no nos quieren atender. Lamentablemente ya no nos quieren atender. Le decimos a los jubilados que el lunes vamos a estar otra vez en la mesa (San Martín y Fadul) y vamos a ver qué hacen las asociaciones para el miércoles”, explicó.
Marcha de la CTA

Las organizaciones gremiales que integran la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) participarán de la convocatoria que se realizará el miércoles frente a Casa de Gobierno, en apoyo a la lucha de los jubilados por cobrar sus haberes en tiempo y forma. Así lo confirmó el secretario General de central sindical, Horacio Catena, quien adelantó que de no haber respuestas al reclamo, los gremios podrían llevar a cabo medidas de fuerza la próxima semana.

Catena recordó que en abril, los jubilados habían pernoctado en Casa de Gobierno, «pero como había un escenario preelectoral, mágicamente aparecieron los recursos” para abonar los haberes. “Hoy los jubilados están igual o peor. Claro que en ese momento había intenciones de la Gobernadora de ser intendente y de meter algún legislador. Como hoy son cadáveres políticos, entonces les da lo mismo lo que pase”, fustigó.

El dirigente gremial afirmó que «el Gobierno tiene aprobado un endeudamiento para pagarle al IPAUSS, los trámites están realizados. Si se quiere terminar una transición ordenada con justicia en algún punto se podría resolver todo tramitando los recursos que necesita el IPAUSS”.

De no obtener respuesta al reclamo, los sindicatos estatales podrían resolver medidas de fuerza para la semana próxima en solidaridad con la lucha de los jubilados. «No nos pueden conmover los jubilados sólo en un spot publicitario. Son los abuelos de Tierra del Fuego que desde hace meses que no cobran”, manifestó Catena.

Los jubilados que esperaron en vano ser recibidos por la Gobernadora o por algún funcionario de menor jerarquía.
Los jubilados que esperaron en vano ser recibidos por la Gobernadora o por algún funcionario de menor jerarquía.