Jueces donaron la bandera para la Plaza Malvinas

Los integrantes de JUFEJUS entregaron a los excombatientes la enseña patria que flameará durante un año en la plaza que recuerda a los caídos en las Islas Malvinas.
USHUAIA.- Jueces de los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas, que integran la JUFEJUS, participaron, el viernes, de la Vigilia y, el sábado, del acto central, en memoria a los caídos en las Islas Malvinas, al conmemorarse el 34º aniversario de la gesta por su recuperación.

En el acto del viernes, los jueces hicieron entrega de la bandera argentina que flameará en la Plaza Malvinas durante un año, ya que recién será arriada en la ceremonia del 2 de abril del año que viene. En tanto, la bandera que estuvo flameando hasta este primero de abril, fue entregada en custodia a integrantes de JUFEJUS, que la tendrán en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Vigilia, los jueces visitantes, encabezados por su presidente juez Rafael Gutiérrez, quien preside el máximo tribunal de Santa Fe, y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, juez María del Carmen Battaini, junto a excombatientes de Malvinas, llevaron desde un extremo de la plaza Islas Malvinas hasta el mástil principal la extensa bandera desplegada.

Al llegar al mástil otro grupo de excombatientes de Malvinas en Ushuaia recogió el pabellón y lo izaron hasta hacerlo ondear en lo más alto, bajo los sones de la canción a la bandera “Alta en el cielo”.

 

Presentes a los jueces

En oportunidad de realizarse la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (JuFeJus), el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia realizó la entrega de presentes recordatorios a sus integrantes.

El presidente del Centro de Excombatientes, Walter Bastida, hizo entrega de dos cuadros con la imagen de las Islas Malvinas, tanto al presidente de la JuFeJus, juez Rafael Gutiérrez, como a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik.

Gutiérrez dijo sentirse “orgulloso” por la presencia de los veteranos, manifestando que “la Junta no quería estar ausente en este tema”. A su vez, el magistrado, quien es además Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, entregó un presente protocolar a los Veteranos de Guerra.

La jueza María del Carmen Battaini, junto a excombatientes, trasladan la bandera hasta el mástil central.
La jueza María del Carmen Battaini, junto a excombatientes, trasladan la bandera hasta el mástil central.