El senador Matías Rodríguez expuso ante los jueces Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik las instalaciones del Polo Sanitario. Todos coincidieron en que se trata de un espacio que es de suma importancia para la población y valoraron el tiempo récord en que se logró construir.
USHUAIA.- Los jueces Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, recorrieron el Polo Sanitario que construyó la Municipalidad para hacer frente a un eventual pico de la pandemia de coronavirus en la ciudad.
Los Magistrados fueron acompañados por el senador nacional Matías Rodríguez y por la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi.
El presidente de la Corte, Gonzalo Sagastume, manifestó que “vinimos a tomar conocimiento como autoridades provinciales de esta realidad que es el Polo Sanitario que esperamos que nunca tenga que ser utilizado”.
Señaló que “pudimos apreciar la celeridad en que se transformó en un hospital este espacio destinado a los deportes, y es bueno conocerlo porque tenemos que estar al tanto de las disponibilidades de la provincia a los efectos de un eventual recrudecimiento de la pandemia, que esperamos que no ocurra”.
El juez Sagastume consideró que “es una obra muy positiva y es importante contar con ella” y observó que “esta transformación nos marca la realidad que estamos viviendo, hay un cambio paradigmático a partir de esta pandemia que modifica la conducta del mundo”.
El juez Javier Muchnik, en tanto, expresó que “quedé impactado, tenemos un lugar preparado para lo que nadie quiere que pase, hubo la responsabilidad y la previsión suficiente como para estar preparados ante la eventualidad”. Y añadió que “ver este tipo de obras en algún punto permite dimensionar esta etapa que nos toca vivir a todos”.
El Magistrado valoró que la concreción del Polo Sanitario “demandó el compromiso de muchos sectores y eso se ve reflejado en lo que se hizo; creo que es una obra destacable a nivel nacional, sobre todo por la posibilidad de contar con 70 camas con oxígeno”.
La jueza María del Carmen Battaini indicó que “es una obra excelente y saber que hay 70 camas con oxígeno para atender a posibles pacientes ante un eventual pico de esta pandemia es tranquilizante; esperamos que no se tenga que utilizar, pero lo importante es que contamos con este espacio”.
“Que se haya hecho toda estructura en tan poco tiempo es muy importante”, remarcó la integrante del Superior Tribunal y consideró que “es tranquilizador para la comunidad saber que contamos con un espacio en el que podemos ser atendidos”.