Juego de las Estrellas

RIO GRANDE.- El próximo viernes desde las 21:00, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Tierra del Fuego, se realizará un partido amistoso en dos elencos de fantasía, por un lado estarán los amigos de Pablo Vidal y Ricardo Torrez y por el otro los amigos de los hermanos Vaporaki, los cuatro fueguinos están brillando en Buenos Aires.

Aprovechando que los hermanos Vaporaki llegarán a Ushuaia a compartir Navidad con su familia, aceptaron la invitación de Fernando Oyarzo para realizar este amistoso en la ciudad y poder compartir sus vivencias del título del mundo conseguido en Colombia, y chocarán con dos jugadores riograndenses con quienes se ven a diario en Buenos Aires, primero porque son amigos y segundo porque Pablo Vidal integra el plantel de Boca Juniors junto a los dos hermanos de Ushuaia.

La noticia fue confirmada ayer a última hora de la tarde por el flamante Subsecretario y aún no se han dado los nombres del resto de los jugadores que integrarán los distintos equipos.

La única duda de la noche es saber si Pablo Vidal estará en la ciudad, ya que si Boca logra dar vuelta la final ante Kimberley, debe jugar el miércoles 28 del corriente mes la Súpercopa ante el campeón de la Copa Argentina que se jugará éste jueves entre Independiente y River Plate.
Boca, campeón «Integración» en La Rioja
El «Xeneize», con solo cuatro jugadores de su primer equipo, se impuso 2-1 al combinado de La Rioja -reforzado casi íntegramente con futbolistas de Buenos Aires- y se quedó con el Torneo Integración en el imponente SuperDomo.

A la espera de la revancha frente a Kimberley del próximo miércoles por la final del Playoffs 2016, Boca sumó un nuevo título a sus vitrinas al coronarse en el Torneo «Integración» al superar por un ajustado 2-1 al combinado local de «La Rioja de Todos», reforzado casi íntegramente por futbolistas del Futsal de Buenos Aires.

El Torneo «Integración» reunió esta semana a diez equipos que, por invitación, se enfrentaron en etapa de grupos, semifinal y final, sin clasificación a ningún certamen internacional y solo con la veeduría del Consejo Federal, por lo que no puede ser considerado un Nacional de Clubes.

El «Xeneize», con apenas cuatro jugadores del primer equipo -el resto no quiso viajar afectado por el reciente fallecimiento de Matías Kruger-, cerró una semana rara, de sensaciones encontradas, quedándose con un trofeo más, que justamente se denominó como el cierre de la Selección argentina, que murió en un accidente laboral en el subte.

Fueron los hermanos Campeones del Mundo Alamiro y Constantino Vaporaki -los «mayores» que viajaron junto a «Lucho» González y Pablo Vidal-, los que anotaron los goles con los que Boca, dirigido por Christian Meloni y Fernando Casais -ya que Hernán Garcías se quedó en Buenos Aires preparando la final- dio vuelta el partido para imponerse 2 a 1.

La Rioja se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Sebastián Souto, pivot de Lomas Country, que integró el equipo local, que si bien no tiene Liga oficial, planea el desembarco del Futsal próximamente.

Además de Souto, reforzaron a La Rioja el arquero Juan ‘Monje’ Hernández, Diego Clapcich (ambos de Banfield), Braian Ríos, Uriel Quintero (también de Lomas Country), Nicolás Lamas (Barracas Central) y Gerardo Menzeguez (Villa La Ñata).
Hoy la Gran Final
Después de tantas idas y vueltas con el escenario y la fecha por parte de la Comisión de Futsal, la revancha de la final entre Boca y Kimberley ya tiene sede, día y hora. La Comisión de Futsal de la AFA confirmó que la segunda final se jugará hoy miércoles desde las 21:30, en la cancha de Villa La Ñata.

Kimberley y Boca habían jugado el partido de ida el domingo 4 de diciembre en el Gorki Grana de Morón (4-1 ganaron los “Celestes”). La revancha iba a disputarse el jueves 8 en el mismo escenario. Pero la trágica muerte del jugador de Boca, Matías Kruger, postergó la cita y dejó en otro plano el partido. Tras algunas reuniones para ponerse de acuerdo, este jueves la Comisión de Futsal comunicó que la revancha de la final se jugará hoy en La Ñata.

Mientras Kimberley entrena normalmente, parte del plantel de Boca (Lucho González, Pablo Vidal y Alamiro y Constantino Vaporaki) se sumaron ayer a los entrenamientos tras ganar el torneo Integración en La Rioja.

Kiki Vaporaki y Riki Torrez estarán frente a frente.