RIO GRANDE.- Las actividades por el Día del Niño, que el Municipio traslada a los barrios, comenzaron con la realización de una jornada plagada de recreaciones, juegos y lectura de cuentas para niños que residen en el barrio Aeropuerto. Hasta allí se acercó personal de la Dirección de Cultura y los Promotores Territoriales.
El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples que tiene el barrio y las familias del lugar participaron activamente con sus pequeños de los juegos y las lecturas.
Los agentes municipales encarnaron tiernos personajes como Los Minions, el Sapo Pepe, Blancanieves, entre otros, que hicieron las delicias de los más chiquitos. Los padres coincidieron en que fue una tarde muy linda para sus pequeños y pidieron que estos eventos se repitan en su barrio.
También profesores de los talleres culturales se prendieron a esta movida realizando incluso ‘body paint’ a las nenas. Hubo asimismo chocolateadas, tortas fritas y galletitas que vinieron muy bien para recomponer las energías gastadas en los juegos.
Los niños prestaron mucha atención a la lectura del cuento de Blancanieves, leída por una de las promotoras territoriales.