BUENOS AIRES (NA).- El juez federal Sebastián Casanello rechazó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por el dictado de decretos de las últimas semanas. Lo hizo luego que el fiscal federal Federico Delgado pidiese el archivo por inexistencia de delito a partir de la denuncia hecha por los abogados de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos Leonel Curutchagüe y Raúl Schnabel.
En su resolución, Casanello tuvo en cuenta el dictamen del fiscal Delgado para quien no existió delito, pese a cuestionar la «legitimidad» de la reiterada utilización de decretos en las últimas semanas. Algunos de ellos fueron para reformar el AFSCA y remover a su entonces titular Martín Sabbatella, así como para introducir modificaciones en la ley de medios o nombrar a dos juristas «en comisión» para integrar la Corte Suprema de Justicia.
También se desestimó la acusación que estaba dirigida hacia la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, por suscribir algunos de los decretos. Según la denuncia, los funcionarios cometieron el delito de «abuso de autoridad» y «sedición agravada» por «traición a la patria».