El fiscal había pedido una pena donde el acusado quedaba en libertad. Finalmente el juez falló que Hebert Choquevilca (45 años), quede tras las rejas durante dos años y en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande.
RÍO GRANDE.- El juez Correccional en esta ciudad, el Dr. Pedro Fernández, hoy condenó a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo a Hebert Choquevilca (45), por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo” y por haber mediado en un contexto de “violencia de género”. Había agredido a su entonces pareja con un cuchillo; un hecho ocurrido en junio de 2023.
Cabe recordar que el pasado jueves, la ex pareja había declarado que tenían una convivencia conflictiva con Choquevilca; y este mismo día el imputado Choquevilca decidió no declarar.
El fiscal, el Dr. Jorge López Oribe, había solicitado la pena de 1 año de prisión en suspenso, por lo que quedaría en libertad, pero el juez resolvió prácticamente lo contrario: penarlo y dejarlo en una celda; Choquevilca seguirá detenido en la Unidad de Detención Nº 1 de esta ciudad.
El próximo 9 de octubre brindarán el fundamento de dicha sentencia.