El policía que fue denunciado por causas de violencia de género y que resultó detenido durante 6 meses y finalmente un Tribunal determinó sobreseer al hombre por falsas denuncias, ahora el juez sobreseyó de las acusaciones que había realizado la misma persona. El policía podría retornar a la institución policial provincial. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Facundo Lima, el efectivo policial que estuvo detenido durante 6 meses (del 1 de enero al 28 de junio) y que posteriormente en un juicio oral y público fue sobreseído por falsas denuncias de Violencia de Género que había realizado su ex pareja, se pudo saber que días pasados, el juez Daniel Cesari Hernández, lo indagó por otras denuncias que había realizado la misma persona y decidió un nuevo sobreseimiento; ahora el policía podría retornar a su función en la institución policíaca.
La causa que trató el juez la pasada semana, fue por “lesiones”, donde incluía una acusación de “abuso sexual” y otra por “hurto”. Se pudo saber que la denunciante, se habría “desdicho” de esta denuncia.
Cabe recordar que hace dos semanas atrás, las abogadas de Facundo Lima, las Dras. Sandra Arena y Érica Soto, presentaron ante el Fiscal Mayor, una denuncia contra el juez de instrucción, el Dr. Cesari Hernández y contra el Fiscal Ariel Pinoo, por prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de un funcionario público, por la detención de 6 meses que tuvo el efectivo policial.