RIO GRANDE.- En la investigación ya está establecido que uno de los imputados iba a bordo del automóvil en el que persiguieron a la víctima y desde donde efectuaron los disparos en noviembre del 2016, pero ninguno de los testigos de la primera jornada logró ubicar a los restantes imputados en escena.
El pasado viernes se realizó la primera jornada de testimoniales en el juicio que se sigue contra tres sujetos de nacionalidad dominicana por tentativa de homicidio.
Sólo Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años reconoció haber perseguido en un automóvil Honda al Ford Escort en el que escapaba Luis Haro junto a otro hombre, señalando que efectuó un disparo intimidatorio sin saber que lo había herido.
Pero, los primeros testigos poco pudieron aportar respecto de los otros dos imputados; Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y Ronin Joel Bonilla Minaya de 21.
La víctima, Luis Haro, declaró con varias lagunas de memoria respecto de lo sucedido y en igual sentido declaró su acompañante Gustavo Vega Santander, quien manejaba el rodado y tras los disparos chocó, huyendo del rodado dejando a su amigo herido.
Asimismo declararon también dos vecinos que observaron -en parte- la persecución vehicular en la que se dio el disparo que hirió al hombre, aunque ninguno pudo escuchar detonaciones de arma de fuego, ni observar ocupantes en el rodado agresor. Incluso el testigo principal que siguió toda la persecución señaló que en algún momento se invirtieron los roles, persiguiendo el auto de la víctima al de los imputados, al cual incluso chocó desde atrás en una oportunidad.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes en que se conocerán más testimoniales.