Mañana comienza el juicio de Villalobos, el joven quien en septiembre del año pasado irrumpió en la casa de su expareja y golpeó salvajemente al joven Matías Sánchez. Además golpeó y ocasionó lesiones a Gabriela Tedesco, tras lo cual le sustrajo el auto y lo abandonó en la playa con daños en sus vidrios.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte iniciará mañana en esta ciudad un nuevo juicio oral, en este caso hacia un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real.
Al acusado, Lucas Ezequiel Villalobos, la fiscalía le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019 en forma violenta a la vivienda de su expareja, causando daños materiales.
“Una vez dentro de la casa tomó a golpes a un joven (Matías Sánchez) el cual se encontraba en el lugar hasta lograr que perdiera su conocimiento y continuando dicha golpiza estando la víctima en el piso desvanecida”, se describe.
Además se le imputa haber causado dolosamente lesiones de carácter graves a su expareja (Gabriela Tedesco), en contexto de violencia contra la mujer.
El juicio oral se desarrollará en la Salón de Usos Múltiples (SUM), adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.
Por su parte, el imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella lo harán desde el SUM de Tribunales.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela. El Ministerio Público Fiscal estará a cargo de la Dra. Laura Urquiza, la querella y representación de la víctima la ejercerá el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado el abogado José Rodas Fernández.