Hoy comenzará un juicio oral y reservado para las partes, en la que está procesado un hombre por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.
USHUAIA.- En el requerimiento fiscal se imputa al acusado haber abusado sexualmente de su hija, cuando esta tenía 15 años, al momento de cometido el hecho.
El hombre está imputado de cometer el delito “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.
De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2019, en el domicilio de la víctima y del imputado, oportunidad en el que éste llegó en estado de ebriedad.
Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en 5 oportunidades por lo menos, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía (Presidente), Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Paula Schapochnik.