El violento episodio tuvo lugar en la madrugada del 14 de julio del año pasado, cuando se produjo una pelea en la Margen Sur, momento en que resultó herido, de un golpe con un palo en la cabeza, un joven. La víctima, Juan Manuel Encina, falleció meses después tras una prolongada convalecencia.
RIO GRANDE – El Tribunal de Juicio Oral dará inicio, este jueves, a un proceso oral y público contra los primos Lucas Leites dos Santos de 23 años y Mariano Leites de 24 detenidos, inicialmente, en relación a la violenta agresión que tuviera lugar en julio del año pasado
El incidente se produjo en calles Kaw y pasaje Virgen de Itatí, donde se encuentra una casilla donde Juan Manuel Encina de 21 años se encontraba escuchando música junto a algunos amigos.
Otros tres muchachos pasaron caminando por ese lugar y hubo un cruce de palabras y golpes, tras lo cual esos sujetos escaparon del lugar, al cual retornaron cuando percibieron que habían perdido un celular.
Allí arrojaron un botellazo contra la vivienda y Encina salió, produciéndose una refriega en la cual este joven chaqueño sufrió un golpe en la cabeza con un tirante de madera, que le fracturó en cráneo y lo dejó en coma.
Meses después Encina, finalmente falleció tras una larga convalecencia en la que nunca presentó mejorías, por lo que la situación procesal de los primeros Leites cambió de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.
La fiscal Verónica Marchisio llevará adelante la acusación contra estos dos jóvenes, los cuales serán defendidos por el defensor oficial, Dr. Aníbal Acosta, en este proceso que dará comienzo el jueves.
Policía a juicio
Asimismo el Tribunal de Juicio también dispuso fecha para el próximo 10 de agosto para la causa por el homicidio de Víctor “Chucky” Andrade, en relación a la muerte de este joven cuando era perseguido por la Policía.
Por este hecho está imputado el oficial de la Policía, Cristian Eduardo Balaguer, quien le disparó con una escopeta de posta de goma a la ingle, cuestión que llevó a que Andrade falleciera horas después producto de la hemorragia.
Balaguer actualmente se encuentra excarcelado pero con restricción de salidas de su vivienda, aguardando la realización de este proceso que contará con 23 testigos.