La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, con impulso del Frente de Todos, votó ayer a favor de enviar los pedidos contra el procurador Eduardo Casal a la comisión de Juicio Político para su curso.
BUENOS AIRES (NA).-El cuerpo que encabeza el senador por Río Negro Martín Doñate se reunió de manera virtual, abordó varios pedidos de juicio político contra el procurador interino, y por solicitud del diputado del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saa se aprobó remitir toda esa información a la comisión de Juicio Político.
El debate continuará el próximo miércoles a las 14:00 con la presencia de la fiscal Gabriela Bouquin, a quien recientemente Casal le abrió un sumario administrativo, y exposiciones de organizaciones civiles.
Durante el encuentro, se leyó una nota donde el procurador interino pidió una prórroga para brindar la información solicitada para determinar “cómo se aplicaron (o no) sanciones disciplinarias, las designaciones y vacantes y también auditar el presupuesto y administración en su gestión”, informó el Senado.
Casal justificó el pedido de un nuevo plazo para responder por las complicaciones operativas que provocó la pandemia del coronavirus.
“El procurador Casal nos habla de un exiguo plazo para poder requerir con las solicitudes de esta comisión, y en cambio, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, envió la información requerida en tiempo y forma”, afirmó Doñate.