RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral dio por concluida la etapa de testimoniales en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra Miguel Antonio Coria, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra una menor de 10 años.
El juicio oral tiene varios limitantes; primero que el hecho fue denunciado cuatro años después de aparentemente ocurrido y segundo la muerte de la madre de la menor, que era una de las testigos principales del caso.
En este sentido en la primera jornada de juicio, el imputado Coria accedió a prestar declaración testimonial y refirió que era inquilino en una parte del terreno de la familia de la menor, pero que no tuvo contacto nunca con la pequeña, en respuesta a lo denunciado.
Luego declaró una amiga de la familia de la niña, quien dio cuenta como fue que la menor dio a conocer lo sucedido varios años después.
Finalmente en la segunda jornada de testimoniales especialistas médicos, peritos psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial, brindaron su testimonio, señalando los peritos que no encontraron indicios de que la menor pueda estar fabulando.
Con estos elementos se dispuso un cuarto intermedio al lunes próximo, en el cual alegarán tanto la fiscal Verónica Marchisio como el abogado defensor, el Dr. Alejandro de la Riva.