Juicio por intento de homicidio a Daniel Quinteros

Hay cuatro personas acusadas por la violenta agresión a Daniel Roberto Quinteros. Un hecho que sucedió en Ushuaia. La víctima fue atacada con un arma blanca en una casa abandonada de dos plantas desde donde, además, lo arrojaron por la ventana.

USHUAIA.- Este martes comienza el juicio oral y público contra cuatro personas las cuales están procesadas por intentar dar muerte a Daniel Quinteros, un joven que reside en Río Grande, quien estaba en la ciudad de Ushuaia ejerciendo la actividad de vendedor ambulante y estaba viviendo junto a su pareja en una construcción abandonada.

Quinteros fue atacado ferozmente con un arma blanca por seis jóvenes en una casa abandonada de dos plantas, desde donde, además, lo arrojaron por la ventana. Los acusados están procesados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa con amenazas coactivas.

En el requerimiento de elevación a juicio los cuatro imputados están acusados de obligar a tres personas a entregar o poner a disposición cosas o dinero. El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2023, alrededor de las 3:30, en una casa abandonada donde los damnificados se hallaban residiendo temporariamente.

Conjuntamente, se acusa a dos de los cuatro imputados de haber intentado matar a una de las tres víctimas, oportunidad en la que uno de los hombres fue agredido físicamente y empujado desde el primer piso de la vivienda abandonada. 

Luego los agresores se dirigieron hacia donde se hallaba tendida la víctima, a quien empezaron a apuñalar con un cuchillo y una botella. Asimismo, tomaron una piedra y le propinaron golpes en el rostro.

Para este juicio el Tribunal estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. La acusación estará a cargo del fiscal Daniel Curtale,

La construcción abandonada donde sucedió el hecho.

Algunos de los acusados serán defendidos por los defensores Públicos Juan Carlos Núñez y Carlos Fonrouge y uno de ellos por la abogada particular Concepción Benegas.

Antecedentes del caso

Daniel Roberto Quinteros, de 39 años, oriundo de Río Grande, estaba en un edificio en estado de abandono de la calle Acigami al 1800 en Ushuaia junto con su esposa durmiendo en ese lugar cuando fueron sorprendidos por los atacantes.

Ambos habían arribado desde la ciudad de Río Grande en busca de trabajo, pero estaban listos para regresar debido a que no habían podido más que mantenerse con pequeñas ventas ambulantes.

Según se pudo saber, luego de una discusión acalorada Quinteros fue acuchillado repetidas veces y luego arrojado desde la planta alta a la vereda, en donde personal policial y sanitario lo encontró agonizante. Al ingresar a la guardia le diagnosticaron fractura nasal y craneana, pérdida del ojo izquierdo y herida abdominal con evisceración. Debido a su extrema gravedad fue inducido a coma farmacológico, asistido con un respirador mecánico y alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La Policía pudo atrapar a los agresores, dos adultos, identificados como Walter Alexander López, oriundo de la localidad misionera de Posadas y también habitante irregular del edificio en el que se produjo la agresión y Ezequiel Jeremías Gómez Avila. Otros cuatro atacantes resultaron ser dos chicas y dos hermanos varones de 15 y 17 años.

Luego de 13 días de permanecer alojado en estado desesperante en la UTI del Hospital Regional Ushuaia, los profesionales del sector lograron que Daniel Quinteros tuviera mejoría y pudiera permanecer en estado de conciencia, logrando salvarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *